banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 19 de Junio de  2018
01:37

“Todos los niños, todas las vacunas”

“Todos los niños, todas las vacunas”

Hola espero que estas vacaciones hayan sido placenteras y que estén ya listos para el regreso a clases. El calorcito nos recuerda que ya viene la época del año en la que aparecen o reaparecen algunas enfermedades entre ellas las infecciones virales exantemáticas o mejor conocidas como las enfermedades que causan ronchitas en la piel como el sarampión, la rubeola, la varicela entre otras. Para los que son muchachos como de mi edad, seguramente las padecieron de niños y varios de nosotros tenemos ... Leer más.

“La Neta ya la regamos con el Planeta”

“La Neta ya la regamos con el Planeta”

Hola queridos amigos, espero se encuentren bien a pesar de los fríos que se han sentido últimamente. Pues bien, hoy quiero platicarles un poquito sobre un tema que tiene que ver indirectamente con el cambio climático y el calentamiento global. Todos en mayor o menor medida tenemos información e idea sobre los cambios que hemos ocasionado en nuestro planeta. Sucede que en las generaciones medio “ñascas” como yo comprenderé, era imposible que de niños se nos inculcara el amor por nuestro planeta y ... Leer más.

“De Ángeles y pingos”

“De Ángeles y pingos”

Hola amigos después de los sismos del pasado mes de septiembre que causaron tantas pérdidas humanas y materiales, hoy vamos a platicar un poquito de un órgano que sufrió los estragos de esos mega sustos, sí hablo de nuestro corazoncito. Creo que todos nuestros corazones sufrieron pero algunos que ya andaban medio malitos pues sufrieron más. Bueno pues empezaremos diciendo que en días pasados se celebró el Día Internacional del Corazón y hay que reconocer que está muy merecido que exista.

Recordemos ... Leer más.

Lo mágico de la salud

Lo mágico de la salud

Hola amigos después de unas largas vacaciones que me tomé ya estoy aquí de regreso dándoles lata. Antes de empezar deseo que se encuentren bien de salud y precisamente de ello quiero hablarles el día de hoy. Sucede que todos valoramos la salud cuando la perdemos porque cuando estamos sanos ni cuenta nos damos que nuestro cuerpecito funciona como una maquinita perfecta, que además siempre está bien aceitadita y lista para lo que se ofrezca.

Pero ¿qué sucede cuando algo de esa maquinita se nos ... Leer más.

¡Aguas con el agua!

¡Aguas con el agua!

Hola queridos amigos espero que el calorcito todavía no los derrita, pues hoy vamos a platicar un poquito sobre la importancia de estar bien hidratados.

Como seguramente ustedes recuerdan de sus clases de kínder, primaria, secundaria, prepa, etc. Nuestro bello cuerpecito está compuesto de varias biomoléculas es decir sustancias químicas tales como los azúcares o carbohidratos, los lípidos o grasas, las proteínas y los ácidos nucleicos. Estas moléculas cumplen diversas funciones dentro de ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i