banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 12 de Diciembre de  2017
09:23

Innovación tecnológica en la formación del ingeniero civil

Innovación tecnológica en la formación del ingeniero civil

Tomando de referencia la definición de ingeniería civil propuesta por la ASCE en 2008 que nos dice que una vez comprendidos los conocimientos de las ciencias físico matemáticas y naturales, tenemos que desarrollar técnicas para dar solución a las distintas problemáticas de nuestra profesión.

En las materias formativas terminales hacemos aplicación directa de nuestros conocimientos de las materias básicas, lo cual involucra que ... Leer más.

Interacción suelo-estructura

Interacción suelo-estructura
1.-INTRODUCCIÓN

La estimación de los desplazamientos en el sitio de la estructura a ejecutar es la fase más importante del diseño de la misma. Las estructuras se diseñan con metodologías que asumen un comportamiento estructural independiente del suelo, de igual forma las cimentaciones se diseñan con metodologías que asumen un comportamiento independiente de la estructura superior y sus desplazamientos, únicamente cuantificando la ... Leer más.

Estructuras Espaciales

Estructuras Espaciales

Por Iztmoyotl Wences, L. E.

 

1.-INTRODUCCIÓN

Es un método constructivo que posee una estructura compuesta por un gran número de elementos de acero semejantes, relativamente pequeños y estandarizados que conforman una retícula tridimensional, estos elementos están unidos a través de nudos de acero. Estas estructuras son de formas geométricas muy variadas.

 

2.-DESARROLLO

Según la disposición de estos elementos entre ... Leer más.

Aditivos para concreto

Aditivos para concreto

Por: ITZMOYOTL WENCES, L. E.

 

1.- INTRODUCCIÓN

Actualmente y gracias al progreso de la industria química, las materias plásticas han sido incorporadas al concreto, ahora podemos encontrar un sinnúmero de productos en el mercado que satisfacen con gran mayoría las necesidades para los usuarios de concreto.
El éxito al usar los aditivos dependerá directamente de la correcta elección y aplicación del mismo.

 

2.- Aditivos del ... Leer más.

banner b1 i2