banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 19 de Octubre de  2018
13:56

No hay mejor aliado de los gobiernos que las universidades: ANUIES

No hay mejor aliado de los gobiernos que las universidades: ANUIES

No hay mejor aliado de los gobiernos que las universidades para impulsar el desarrollo, afirmó el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, al asistir a la Sesión Solemne del Primer Informe de Labores del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, en su segundo período al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante el H. Consejo Universitario.

Por ello, los universitarios, el pueblo y el Gobierno de Sinaloa, señaló, deben sentirse orgullosos de contar con la UAS, que construye ... Leer más.

La ANUIES, promotora clave para el desarrollo de México

La ANUIES, promotora clave para el desarrollo de México

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, representa a las 191 instituciones públicas y particulares más importantes del país, atendiendo en conjunto a casi el 60 por ciento de la matrícula nacional, donde se realiza el 90 por ciento de la investigación científica, posicionándola como promotora clave de los cambios que la educación superior en México para su desarrollo.

Además de representar los intereses de las instituciones asociadas en el ámbito ... Leer más.

Entrega la ANUIES al Presidente Electo, propuesta para renovar la educación superior en México

Entrega la ANUIES al Presidente Electo, propuesta para renovar la educación superior en México

La clave de la competitividad del país está en impulsar la transformación de la educación superior, afirmó el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, quien subrayó que ninguna democracia puede ganar en calidad si la educación superior no prepara profesionales.

Al recibir a nombre de las 191 instituciones de educación superior que integran a la ANUIES, al Presidente Electo, Licenciado Andrés Manuel ... Leer más.

Inadem reconoce por tercer año consecutivo el Fab Lab de la Anáhuac

Inadem reconoce por tercer año consecutivo el Fab Lab de la Anáhuac

De esta manera forma parte de la Red Nacional de Talleres de Alta Especialización, que le permite participar en la postulación de proyectos en las futuras convocatorias.

Por tercer año consecutivo, el Fab Lab de la Universidad Anáhuac México fue reconocido por el Comité Evaluador del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para formar parte de la Red Nacional de Talleres de Alta Especialización, que le permite participar en la postulación de proyectos en las futuras Convocatorias Públicas de ... Leer más.

ANUIES apoya que haya más jóvenes en universidad

ANUIES apoya que haya más jóvenes en universidad

El secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, dijo que hay disposición de los rectores de que más jóvenes puedan acceder a la educación superior, siempre y cuando este acceso se dé con calidad, pertinencia y de acuerdo con la vocación de las regiones.

“Depende de inversión, presupuesto y capacidad
Nosotros estaremos en la mejor disposición para poder apoyar al gobierno, como lo hemos hecho desde 1950 en ... Leer más.

10 universidades tienen problemas económicos graves: ANUIES

10 universidades tienen problemas económicos graves: ANUIES

El compromiso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de gestionar ante las autoridades hacendarias un mejor presupuesto a las universidades púbicas para 2019 abre una puerta con el fin de resolver los problemas estructurales que éstas enfrentan hace tiempo, y de manera grave por lo menos una decena de instituciones, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera.

Asentó que las universidades no sólo han entregado un diagnóstico completo sobre su ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i