banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Miércoles, 16 de Agosto de  2017
16:44

Da IPN la bienvenida a más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

Da IPN la bienvenida a más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, dio la bienvenida a casi 25 mil estudiantes de nivel medio superior y más de 26 mil de superior, quienes se integran al ciclo escolar 2017-2018.

En un video mensaje, Fernández Fassnacht agradeció a los jóvenes su confianza y resaltó que ahora forman parte de una institución líder en la enseñanza técnica y referente nacional en el desarrollo científico y tecnológico.

“Sepan que haber ingresado al IPN ... Leer más.

Obtiene estudiante del IPN premio estatal de la juventud Estado de México 2017

 Obtiene estudiante del IPN premio estatal de la juventud Estado de México 2017

Por generar espacios, medios y métodos de enseñanza de las nuevas tecnologías en comunidades de escasos recursos, Hanz Yair Martínez Ramírez, egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvo el Premio Estatal de la Juventud Estado de México 2017, en la categoría de Innovación Tecnológica.

Este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno estatal a través de la convocatoria Instituto ... Leer más.

Reciclar aguas grises, nuevo reto que se imponen los politécnicos

Reciclar aguas grises, nuevo reto que se imponen los politécnicos

Con un sistema, que filtra y capta el agua desechada en la ducha y el lavamanos para reutilizarla en el inodoro, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pretenden reducir el uso de agua potable en el WC, y que se calcula representa 42 por ciento del desperdicio en el país.

Diseñado y construido en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu”, Preco Water, que significa Previa Colección de Agua, es un prototipo a escala de un sistema hidráulico que ... Leer más.

Politécnicos crean aplicación móvil para laboratoristas clínicos

Politécnicos crean aplicación móvil para laboratoristas clínicos

La aplicación digital Daplim que apoya la interpretación de resultados obtenidos en las prácticas de laboratorio fue desarrollada por estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), como ayuda didáctica para quienes estudian la carrera técnica de Laboratorista Clínico.

El prototipo didáctico, cuyo software funciona con plataforma Android, es una guía confiable para los procedimientos que requieren las ... Leer más.

IPN participa en la séptima asamblea general de asociados FIIDEM

IPN participa en la séptima asamblea general de asociados FIIDEM

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) forma parte de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México, AC (FiiDEM), por lo que el director general de esta casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht participó en la Séptima Asamblea General de Asociados llevada a cabo en la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fernández Fassnacht agradeció y reconoció el trabajo realizado por todos los integrantes de la asamblea, además ... Leer más.

Contribuye IPN al desarrollo equitativo de la nación: EFF

Contribuye IPN al desarrollo equitativo de la nación: EFF

Al poner en marcha los trabajos del 12º Foro del Programa Institucional de Formación de Investigadores (PIFI), el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht afirmó que esta casa de estudios es un factor clave para que el conocimiento y sus aplicaciones sean una poderosa herramienta que permita a México fortalecer sus capacidades y superar sus problemas.

Durante el evento, efectuado en la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i