banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Martes, 10 de Diciembre de  2019
02:57

Estudiantes politécnicos apoyan académicamente a alumnos de primaria

Estudiantes politécnicos apoyan académicamente a alumnos de primaria

Con la participación de 150 estudiantes de educación media superior y superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha el Programa de Mentorías Infantiles (Promein) para fortalecer la formación académica, social y cultural de alumnos de quinto y sexto grado de primaria, de escuelas públicas, ubicadas en zonas vulnerables de la Ciudad de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ha subrayado la importancia de que en la Nueva Escuela Mexicana el IPN, ... Leer más.

Logran alumnos del IPN medalla de Oro y Plata en concurso internacional de Robótica en Rumania

Logran alumnos del IPN medalla de Oro y Plata en concurso internacional de Robótica en Rumania

Por sus habilidades en el campo de la robótica, estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, pusieron en alto el nombre del Instituto Politécnico Nacional (IPN) al lograr el primer y segundo lugar en la categoría de Minisumo, en el Robochallenge 2019, celebrado en Rumania.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, reconoció y felicitó a los alumnos politécnicos ganadores por este logro en el evento de robótica más ... Leer más.

Estudiantes del IPN crean carro rellenador de baches

Estudiantes del IPN crean carro rellenador de baches

Un prototipo de un vehículo automatizado para dar mantenimiento a las vialidades (tapar baches) de la Ciudad de México con asfalto en frío que, a diferencia del convencional, el cual utiliza 14 litros de combustible, sólo requiere tres litros por tonelada, fue creado por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La unidad reduce el tiempo de bacheo, con lo que se evitarían accidentes, embotellamientos y la consecuente contaminación.

El vehículo trabaja con una batería recargable y ... Leer más.

IPN desarrolla observatorio para prevenir adicciones

IPN desarrolla observatorio para prevenir adicciones

Un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolla un sistema integral denominado Observatorio para la Evaluación y Seguimiento del Consumo de Sustancias Adictivas, el cual, a partir de una plataforma web e instrumentos de medición (cuestionarios en línea), permite contar en tiempo real con un censo sobre el grado de consumo de alcohol y tabaco en la población estudiantil.

Está integrado por un software programado mediante algoritmos especiales, cuyo propósito es ... Leer más.

Premian IPN y Samsung la creatividad e innovación de jóvenes politécnicos

Premian IPN y Samsung la creatividad e innovación de jóvenes politécnicos

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas y el Presidente de Samsung Electronics México, Hong Sang Jo, premiaron a los ganadores del Certamen Samsung “Soluciones para el Futuro” 2019, con lo cual se reconoció el talento y la creatividad de jóvenes politécnicos del nivel medio superior, cuyas innovaciones científicas y tecnológicas ofrecen alternativas a problemas de vialidades, salud y energía.

Al respecto, el Secretario de Educación Pública, ... Leer más.

Impulsará IPN polo educativo en el norte del país

Impulsará IPN polo educativo en el norte del país

Como un detonante para el desarrollo de la Industria 4.0, el Instituto Politécnico Nacional impulsa la creación de un polo educativo en el norte del país, en coordinación con los gobiernos estatales, con la construcción de una Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila (UPIIC), y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), en Ciudad Juárez, Chihuahua, que beneficiarán a los municipios más desprotegidos de estas regiones, destacó el D
director ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i