banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 25 de Abril de  2019
19:11

Combate IPN Malware con laboratorio de ciberseguridad

Combate IPN Malware con laboratorio de ciberseguridad

El crecimiento de las amenazas informáticas plantean un nuevo paradigma de seguridad, por ello el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encuentra a la vanguardia en el análisis y detección de prácticas de Malware a nivel nacional, a través del Laboratorio de Ciberseguridad del Centro de Investigación en Computación (CIC), el cual aprovecha la vulnerabilidad de un sistema, la explota y crea nuevos mecanismos de defensa para fortalecer los niveles de seguridad cibernética.

El investigador del ... Leer más.

Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

Enriquece IPN calidad del huevo para mejorar la nutrición de los mexicanos

México se constituye en el mayor consumidor de huevo en el mundo, al registrar un consumo de 22.9 kilos anuales per cápita, de acuerdo con la industria avicultora, motivo por el cual investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon aditivos a partir de ingredientes naturales, que incorporan a la dieta de las gallinas de postura (ponedoras) para enriquecer las propiedades fisicoquímicas y nutricionales de este producto, con lo que se mejora la calidad de la proteína contenida en la ... Leer más.

Diseña IPN nanofármacos para combatir enfermedades cardiovasculares

Diseña IPN nanofármacos para combatir enfermedades cardiovasculares

Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) utilizan técnicas de nanotecnología para diseñar, construir y aplicar fármacos inteligentes, capaces de actuar en la prevención y remediación de Enfermedades Cardiovasculares (ECV), las cuales representan la principal causa de defunción a nivel mundial.

El investigador de la Escuela Superior de Medicina (ESM) y especialista en cardiología, Juan Manuel Vélez Reséndiz, subrayó que los nanodispositivos actúan como transportadores para ... Leer más.

Inicia IPN periodo vacacional de primavera

Inicia IPN periodo vacacional de primavera

A partir de mañana y hasta el 28 de abril entran en receso las actividades académicas y administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por el periodo vacacional de primavera; únicamente el Planetario “Luis Enrique Erro” (PLEE) abrirá sus puertas para recibir a miles de personas que desean acercarse a la ciencia y a la astronomía en sus días de asueto.

La comunidad politécnica, integrada por estudiantes de los niveles medio, superior y posgrado, así como docentes, investigadores, ... Leer más.

Envía IPN mil brigadistas de servicio social a 15 Estados para atender poblaciones marginadas

Envía IPN mil brigadistas de servicio social a 15 Estados para atender poblaciones marginadas

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio el Banderazo de Salida a las Brigadas Multidisciplinarias de Servicio Social Comunitario, integradas por mil estudiantes y 110 coordinadores, quienes visitarán 56 municipios de 15 entidades del país, para atender las necesidades más apremiantes en materia de salud e infraestructura, además de proyectos sociales, sustentables y productivos, que beneficiarán a aproximadamente 416 mil 250 habitantes.

El Secretario de Extensión e Integración Social del ... Leer más.

Identifica IPN patrones de desplazamiento de ceniza volcánica

Identifica IPN patrones de desplazamiento de ceniza volcánica

Ante el incremento de la actividad del Volcán Popocatépetl y para contribuir a mejorar la seguridad en el transporte aéreo en la zona central del país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrolló una herramienta tecnológica (software), un mapa de mitigación de riesgo y un estudio de caracterización de vientos, con los cuales se identificaron patrones de desplazamiento de las nubes de ceniza que emite este volcán, para determinar rutas alternas de navegación aérea.

El investigador y ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i