banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 22 de Mayo de  2022
14:39

Ideales del 1 de mayo permiten a la ASPABUAP defender derechos laborales de universitarios a través del CCT

Ideales del 1 de mayo permiten a la ASPABUAP defender derechos laborales de universitarios a través del CCTLa Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidades Autónoma de Puebla mantendrá un claro compomiso con los ideales y las garantías, que dejaron los Mártires de Chicago, de Cananea y Ríos Blanco, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores, opinó el secretario general de la ASPABUAP, Carlos Armando Ríos Acevedo.

Al conmemorarse el Día Internaconal del Trabajo para recordar la lucha que emprendieron, durante los siglos XIX y XX, Ríos Acevedo consideró que para ... Leer más.

El Ballet Folklórico- ASPABUAP recibe uniformes para presentarse en el concurso nacional en Tlaxcala

El Ballet Folklórico- ASPABUAP recibe uniformes para presentarse en el concurso nacional en Tlaxcala El secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Carlos Armando Ríos Acevedo, hizo entrega de uniformes deportivos a integrantes del Ballet Folklórico-ASPABUAP, quienes representarán a la organización sindical en un concurso nacional de danza de adultos mayores que se llevará a cabo en Tlaxcala el próximo 14 de mayo.

Durante la entrega de los uniformes, Carlos Armando Ríos Acevedo, reconoció la calidad artística de las mujeres ... Leer más.

Solicitará CONTU revisión a implementación de reforma laboral

Solicitará CONTU revisión a implementación de reforma laboralLa Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), acordó que solicitará a la Cámara de Diputados se haga una revisión a la implementación de la reforma laboral, dado que hay disparidad en los criterios y decisiones de los Centros de Justicia Laboral para cumplir con la ley en la materia.

Durante la XXIV Asamblea General Ordinaria, celebrada de manera virtual este miércoles, el secretario general de la Confederación, Enrique Levet Gorozpe, puntualizó que se solicitó una reunión con ... Leer más.

Los docentes poblanos preparados para pasar del modelo híbrido al presencial 100%

Los docentes poblanos preparados para pasar del modelo híbrido al presencial 100%Desde el pasado 23 de marzo del 2020, cuando por parte del gobierno federal y las autoridades sanitarias, determinaron el confinamiento por 40 días para evitar la propagación del Covid-19, los maestros poblanos hemos seguido y acatado todos los protocolos establecidos para garantizar la salud de nuestros alumnos, de los padres de familia y de los trabajadores de la educación. Lamentablemente los estragos ocasionados por la pandemia ocasionaron que el confinamiento se alargará hasta el ciclo ... Leer más.

Recibe SEP Pliego Nacional de Demandas 2022 del SNTE

Recibe SEP Pliego Nacional de Demandas 2022 del SNTEEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Pliego Nacional de Demandas 2022, para su análisis.

Al recibir el documento de parte del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la SEP y el SNTE comparten una misma agenda educativa, en donde las y los alumnos tienen el papel central, mientras que autoridades, docentes y padres de familia trabajan en ... Leer más.

Importante destacar el papel de la mujer en la ciencia

Importante destacar el papel de la mujer en la ciencia

Reconocer a las mujeres destacadas en diferentes áreas de la ciencia, que son ejemplo de lucha a lo largo del proceso histórico y han logrado sobresalir en cualquier campo dejando atrás los estereotipos culturales, fue el tema principal de la conferencia "La Mujer en la Ciencia" que impartió Martha Alicia Herrera López, directora de la preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.

En la sexta conferencia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer organizada por la Aspabuap, la ponente destacó ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i