banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 25 de Octubre de  2021
22:30

Nominan a alumna del ITESM al Premio Humanitario y de la Paz Global

Nominan a alumna del ITESM al Premio Humanitario y de la Paz GlobalGeorgiana Martínez Gracida, alumna de la licenciatura en derecho del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, es la primera mexicana en ser nominada al Premio Humanitario y de la Paz Global 2021, por su labor altruista de trabajar en favor de la educación de los niños.

Este premio tiene la premisa de galardonar a las personas y organizaciones que contribuyen a la cultura de la paz, humanismo y servicio social, que va alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

La alumna ... Leer más.

El ITESM presenta el proyecto HUB

El ITESM presenta el proyecto HUBLa Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey presentó el proyecto de ciencia de datos denominado HUB, que permitirá desarrollar iniciativas de alto impacto social y económico para beneficio de la sociedad.

Esta iniciativa es única en el país y actualmente se aplica en el desarrollo de biomarcadores para el diagnóstico y pronóstico de diabetes y síndrome metabólico.

También permite impulsar la productividad de las empresas mediante la automatización de los procesos , ya que a ... Leer más.

Mayor sensibilidad, inteligencia y eficacia deberán tener las futuras generaciones

Mayor sensibilidad, inteligencia y eficacia deberán tener las futuras generacionesEn México viven 130 millones de habitantes y el 43% vive en estado de pobreza y de estos una buena parte en situación de pobreza extrema sin acceso a servicios básicos como la salud, lo cual tiene su origen en la desigualdad de oportunidades, por eso, en los jóvenes recaerá la responsabilidad de reducir las brechas sociales para que haya mejores tiempos, afirmó José Angel Gurría, ex secretario general de la OCDE.

Al presentar una conferencia a alumnos del ITESM, destacó que también hay que ganar ... Leer más.

Continuará ITESM el fortalecimiento del emprendimiento global en sus alumnos

Continuará ITESM el fortalecimiento del emprendimiento global en sus alumnosDavid Garza, rector del Tecnológico de Monterrey, en el arranque de actividades del nuevo periodo académico 2021-2022 dirigió un mensaje a los 145 mil estudiantes del sistema ITESM en el país, a quienes los felicitó porque esta es una muestra de resiliencia, fortaleza y espíritu emprendedor, de quienes conforman la comunidad Tec.

Se comienza el ciclo con una oportunidad de ver hacia adelante, ya que son una institución para la sociedad.

"El Tecnológico de Monterrey se preocupa por tener una visión ... Leer más.

Desarrollan trituradora de PET en el ITESM

Desarrollan trituradora de PET en el ITESMAlumnos del Tecnológico de Puebla durante un semestre de clases virtuales han desarrollado diferentes prototipos interesantes, entre ellos, una trituradora de pet, que contribuye a reducir la contaminación de plásticos en la ciudad.

Francisco Ramos y Alberto Benítez, explicaron que la máquina que desarrollaron es pequeña y fácil de transportar y fue elaborada con partes recicladas como engranajes, ejes, aspas que funcionan como cortadoras, todo lo obtuvieron de aparatos que ya no utilizan.

Estos ... Leer más.

Alista ITESM regreso a clases con modelo híbrido

Alista ITESM regreso a clases con modelo híbrido Jorge Francisco Rocha, director del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, afirmó que ya se trabaja el Plan de Reapertura Consciente, para que a partir del verano y el semestre agosto-diciembre 2021 se regrese a la actividad en modo híbrido.

Sostuvo que a pesar de la actividad limitada que tienen a causa de la pandemia por Covid-19, han puesto en marcha sus protocolos de operación y funcionamiento, entre los que destacan: el uso de la aplicación SAP Fiori para consultar el estado de salud de la ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i