banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Domingo, 22 de Mayo de  2022
13:48

Realizan simposio de Biotecnología

Realizan simposio de Biotecnología

La IBERO Puebla inauguró el I Simposio de Ingeniería en Biotecnología: Los colores de la biotecnología. El maratónico evento, organizado principalmente por estudiantes de la licenciatura, puso en relieve las aportaciones de aquella rama ingenieril en el cuidado de la vida al brindar auxilio a disciplinas como la genética, el desarrollo energético y la medicina.

A través de la experiencia de catedráticos e investigadores, el encuentro difundió las áreas de especialización para que el alumnado ... Leer más.

Develan Muro de la Gratitud

Develan Muro de la GratitudEl primer lobby de la IBERO Puebla tiene un nuevo rostro. Fue develado el Muro de la Gratitud, un espacio en el que descansan un conjunto de placas que conmemoran a los más de 100 donantes que se han sumado a la campaña Sigue adelante, la primera estrategia de procuración de fondos de la Institución para nutrir los apoyos a estudiantes.

Seis de cada diez alumnos de la Universidad Jesuita reciben algún tipo de apoyo financiero. Esto le supone a la Casa de Estudios una inversión de 140 millones de ... Leer más.

IBERO y CCE firman convenio

IBERO y CCE firman convenioDurante una reunión entre representantes académicos y del sector empresarial poblano, la IBERO Puebla firmó un acuerdo colaborativo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado. La Casa de Estudios se comprometió a asistir a las cámaras y asociaciones en la búsqueda del desarrollo de competencias profesionales a través de sus programas académicos.

Para el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, el espacio de encuentro es fundamental para fortalecer el modelo ... Leer más.

Nanotecnología como auxiliar en tratamientos

Nanotecnología como auxiliar en tratamientosEl cáncer de mama ocupa los primeros lugares en la incidencia de enfermedades en la población femenina de México; en 2019, cobró la vida de más de 8,000 mujeres. Los hallazgos científicos se han quedado cortos con respecto a las altas tasas de mortalidad. Por ello, la Dra. Nancy Cecilia Ramírez Guerrero compartió con el alumnado de Ciencias e Ingenierías de la IBERO Puebla lo que la biomedicina puede aportar para el tratamiento de esta enfermedad.

Un área novedosa y en proceso de ... Leer más.

No somos lo que nos han dicho

No somos lo que nos han dicho

Con 310 millones de seguidores en Instagram, la modelo estadounidense Kim Kardashian es una de las personalidades más relevantes en la esfera de la moda, la vida de lujo y cultura fitness. En su último esfuerzo por conjugar estas tres aristas, la influenciadora recurrió a una dieta radical para bajar más de siete kilos y así poder usar un vestido de la mítica Marilyn Monroe en la más reciente Gala del Met. Las críticas fueron contundentes.

La cultura de internet ha permitido que personas sin ... Leer más.

IBERO apaga incertidumbre con literatura

IBERO apaga incertidumbre con literatura

Hace dos años, el nuevo coronavirus instaló un sinfín de dudas sanitarias, sociales, económicas y hasta lingüísticas: la palabra ‘cuarentena’ perdía sentido con el pasar de los días en el encierro. Cada quién se agarró de donde pudo para mantener la cordura: desde la activación hasta la quietud. De alguna forma, la escritura combina estos dos estados y le da sentido a un tiempo líquido.

La compilación Nos queda el presente. Libertad de escritura en tiempos de pandemia de la Covid-19 recoge una ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i