banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Viernes, 23 de Julio de  2021
19:08

Continua IBERO Puebla premiando el talento de jóvenes de preparatoria

Continua IBERO Puebla premiando el talento de jóvenes de preparatoria

Miles de jóvenes en nuestro país se preparan para comenzar la etapa definitiva de su educación. Para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia en la economía de las familias, la IBERO Puebla ha realizado diferentes concursos académicos en los que los primeros lugares se han hecho acreedores de un porcentaje importante de beca.

 

Compromiso social

Uno de los pilares fundamentales de la Universidad Jesuita recae en la vocación de compromiso y servicio a la comunidad. En el concurso ... Leer más.

“La montaña nos necesita”: activistas comunitarios defienden la Matlalcueye

“La montaña nos necesita”: activistas comunitarios defienden la Matlalcueye

Las comunidades cercanas a la Malinche se han juntado para hacer frente a los múltiples factores que han propiciado el deterioro de la región, incluidas las omisiones estatales.

“Pedimos el respeto a estos comités de saneamiento que somos respaldados por nuestras asambleas. Exigimos ser contemplados en la toma de decisiones”: comité de Muñoztla.

El radio de doce kilómetros que comprende la falda de la Malinche, llamada por los tlaxcaltecas Matlalcueye (Falda Azul en náhuatl), es considerado un ... Leer más.

Humanomáquina: reflexiones de un cíborg adolescente

Humanomáquina: reflexiones de un cíborg adolescenteDiego Casas, estudiante de posgrado en la IBERO Puebla, reflexiona sobre la condición humana y su encuentro con la tecnología en un ensayo galardonado por la Secretaría de Cultura.

Hay quien piensa que la humanidad podría ser más avanzada de lo que es, pero diversos factores no lo permiten. Los grandes saltos tecnológicos han sido producto de hitos de la historia: guerras, catástrofes naturales y, como hemos experimentado en los últimos 18 meses, pandemias.

¿Cómo impacta la tecnología a la ... Leer más.

IBERO Puebla y Gobierno de Hidalgo lanzan convocatoria para estudiar gestión cultural

IBERO Puebla y Gobierno de Hidalgo lanzan convocatoria para estudiar gestión culturalLa cultura se hereda, se comparte, se practica y, en un mundo globalizado, se profesionaliza. Con el fin de promover el ejercicio competitivo e integral de las disciplinas creativas, la IBERO Puebla y el Gobierno del Estado de Hidalgo presentaron el primer Concurso Innovación Cultural.​

La convocatoria tiene por objetivo reunir a todas las personas interesadas en profesionalizar su ejercicio de la gestión cultural y de las artes a través de proyectos de incidencia social. Los dos mejores trabajos ... Leer más.

Analizan desde la IBERO Puebla el futuro del diseño de animación e interacción

Analizan desde la IBERO Puebla el futuro del diseño de animación e interacciónComo parte de las actividades de clausura del ciclo escolar, la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación de la IBERO Puebla celebró una reunión privada con los integrantes de su consejo consultivo. Las reflexiones en torno al programa académico, su pertinencia social y los avances en el rediseño del plan de estudios fueron compartidas en un espacio abierto al público.

Como es bien sabido, los consejos permiten a las Instituciones a conocer lo que ocurre más allá de las fronteras ... Leer más.

Necesario generar prisiones dignas, con leyes y sin privilegios: Miguel Sarre

Necesario generar prisiones dignas, con leyes y sin privilegios: Miguel SarreLas cárceles deben asumirse como espacios públicos en donde la acción colectiva contribuye a la protección de los derechos humanos y a la igualdad de condiciones.

A través de un título de ejecución penal, tanto los jueces penales como las autoridades de los centros penitenciarios reciben la encomienda de hacer cumplir una resolución judicial privativa de la libertad. La prisión preventiva y las sentencias constituyen los mandatos mediante los cuales se puede disponer que una persona ingrese en ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i