banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 15 de Diciembre de  2018
19:15

Cambios metabólicos y fisiológicos en las mujeres

Hola queridos amigos, espero que las pilas todavía les aguanten para lo que resta del cuatrimestre y del semestre, mientras llegan las deseadas vacaciones y ¡a descansar y festejar se ha dicho! Bueno mientras eso sucede vamos a platicar el día de hoy de un tema que se me vino a la mente porque nació el bebé de unos amigos.

     Comenzaremos diciendo que  la madre naturaleza es muy sabia y no ha dejado cosas al azar o sea no deja cabos sueltos. Cuando la madre está ... Leer más.

Enfermedades infecciosas

Hola amigos, qué tal el puente de los santos difuntos, fue oxígeno puro para las almas cansadas del más acá. Bueno hoy voy a platicarles sobre una enfermedad infecciosa causada por el virus de la polio. Para muchos de nosotros o para sus papás era una enfermedad conocida, ya que era común conocer a alguna persona que usaba un zapato ortopédico o necesitaba la ayuda de un bastón para caminar y cuando uno preguntaba a nuestros padres,  qué tenían ellos contestaban quedito, es que de chiquito ... Leer más.

Antibióticos aliados de la salud

Hola amigos, el tiempo se va volando y ya pronto estaremos pensando en los días de los difuntos, luego en el aniversario de la revolución mexicana y finalmente en las posadas. Bueno antes de que nos coma el tiempo como le ha sucedido al hombre en varios aspectos entre ellos el ámbito científico y en particular el del desarrollo de nuevos antibióticos, quiero comentarles sobre el uso de los antibióticos. El término antibiótico es muy familiar para muchos de nosotros.

     Un ... Leer más.

Llueven microorganismos

Hola amigos, en esta época del año cuando está lloviendo uno generalmente piensa en lo incómoda que puede ser la lluvia ¡qué lata está lloviendo ya se arruinaron mis planes de salir! Es una frase que escuchamos con frecuencia, pero pocos nos detenemos en pensar sobre los beneficios de la lluvia para la agricultura.

     En nuestro país un porcentaje considerable de las tierras utilizadas para sembrar y cosechar alimentos  lo hacen mediante el régimen de temporal. Es ... Leer más.

El dengue

Hola amigos, a todo los que lograron ingresar a alguna universidad felicidades me imagino que estarán muy emocionados por comenzar una nueva etapa.

     Los que ya regresaron a clases creo que es siempre emocionante reencontrarse con los amigos, los maestros y demás. Bueno pues hoy quiero platicarles sobre una enfermedad  de la que hemos escuchado hablar mucho en fechas recientes se trata del dengue.

     Empezaré diciéndoles que es una enfermedad ... Leer más.

banner b1 i2

banner e1 i