banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01aspabuap01Hoy la ASPABUAP es un sindicato moderno, de puertas abiertas y cuentas claras, que respeta a sus agremiados y que defiende sus derechos, puntualizó el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, al rendir su cuarto informe semestral durante la XXII Convención General Ordinaria 2016.

Aprobado por unanimidad, los convencionistas destacaron la transparencia con la que se ha conducido la actual gestión, y reconocieron la labor de acompañamiento y defensa de los derechos laborales de los más de tres mil 400 afiliados en la organización.

Durante su mensaje, el Secretario General destacó el respeto que ha logrado obtener de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, y convocó a los académicos a no dejar que la imagen sindical se debilite o se pierda, con el fin de hacer la diferencia y dejar huella en la BUAP.

01aspabuap02Subrayó que el Comité Ejecutivo General no tiene nada que ocultar, y prueba de ello es que se está trabajando en la preparación del Pliego de Peticiones por Revisión General de Contrato Colectivo de Trabajo, que será presentado en noviembre al pleno, y aseguró que éste tendrá un resultado digno y a la altura de las expectativas de los trabajadores académicos de la Universidad.

Dentro de su cuarto informe semestral señaló que la ASPABUAP a través de la CONTU, trabajan en acciones conjuntas para asegurar que las pensiones y jubilaciones sean dignas, “sin que éstas se conviertan en un cargo social o botín de otras corporaciones”.

Finalmente Jaime Mesa Mújica hizo un llamado a los trabajadores universitarios a conformar un bloque sólido y fuerte para continuar por la defensa de nuestros derechos y de la educación pública en nuestro estado, en pro de una universidad cada vez en mejores condiciones y con un mayor prestigio en el país.

01aspabuap03