banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10snte01Emilio Salgado Néstor, secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reveló que se tiene un rezago en inversión educativa de 50 años, ya el 25% de las  8 mil escuelas de educación básica carecen de infraestructura y tecnología adecuada  para ofrecer una educación de calidad a los educandos.

Consideró que a  pesar de que el gobierno ha canalizado muchos recursos, históricamente las Sierras Norte y Negra  registran enormes carencias  por las condiciones de pobreza y marginación.

El magisterio poblano  ha alzado la voz para que se destine el 8% del producto interno bruto para ofrecer alimento a los educandos, porque al no ir desayunados merma la capacidad de aprendizaje en el aula,  por lo que exigen a las autoridades que cumplan con su tarea de invertir en  educación.

Recordó que el tope máximo ha llegado a un 5% del producto interno bruto por lo que es un pendiente que la autoridad tiene con la escuela pública, por esta razón, en el desfile del Día del Trabajo se ha exigido esta demanda social.

Expresó que las autoridades educativas y el Congreso de la Unión deben poner manos en el asunto y realizar una evaluación para marcar la diferencia entre la escuela rural y pública,  ya que México es un mosaico con realidades educativas diferentes.

El líder magisterial consideró que se deben aplicar las pruebas de evaluación con la finalidad de encontrar  alternativas de solución para entregar una educación de calidad a los padres de familia, a los alumnos y al país.