banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06aspabuap02La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) exhibe más de cien artesanías hechas en madera con las técnicas de: pirograbado, ensamble, calado y resinas; piezas que se presentarán al comité ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) encabezado por el secretario general, Enrique Levet Gorozpe y el secretario técnico Virgilio Esquivel Garduño en el marco del XXII Aniversario, con la finalidad de poder exponerlas a nivel nacional.

Alberto Ismael Xicoténcatl Cabrera, coordinador de área de ASPABUAP y profesor del Taller de Terapia Ocupacional invitó a los compañeros sindicalizados a visitar la galería donde se exhiben piezas extraordinarias como son: vehículos y animales ensamblados, así como edificios complejos; mismos que dijo tardan hasta tres meses en concluirse por la complejidad de los detalles.

De las más de cien piezas que se presentan, se encuentran cuatro creaciones de los trabajadores universitarios que han obtenido medallas de oro a nivel estatal, en concursos que realizan instancias como el INAPAM, el SEDIF y otros organismos en los que participan los compañeros de la Casa del Jubilado Universitario.

En la inauguración el Secretario General, Jaime Mesa Mújica, recalcó la importancia de mostrar las creaciones de los jubilados en su sede sindical y reconoció la paciencia y el talento que se observa en cada pieza. Resaltó que aún, los jubilados universitarios tienen mucho que aportar a la vida sindical y los trabajos realizados en el Taller Ocupacional son prueba de esto.

Por último los expositores agradecieron la apertura y el apoyo del sindicato para poder realizar esta exposición y por primera vez mostrar su trabajo a los compañeros afiliados y público en general; pues las piezas no habían sido exhibidas, únicamente para concurso, dejando trabajos sobresalientes en la mesa de trabajo.

Las artesanías fueron hechas por 12 jubilados universitarios dentro del taller "Terapia Ocupacional: Pirograbado, Ensamble, Calado y Resinas en Madera" que se imparte en la Casa del Jubilado Universitario y se expondrán en la Sala de Usos Múltiples de la ASPABUAP, ubicada en la 19 Oriente #412 de lunes a viernes, hasta el 11 de noviembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.