banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08unam01La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera reveló que iniciará el proceso de entrega de 10 mil 288 becas mediante el “Programa de Becas para Alumnas y Alumnos de Escuelas Oficiales”.

Detalló que estas serán entregadas a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, al mencionar que el gobierno del estado destinará 14 millones 403 mil 200 pesos, con la finalidad de ayudar a las familias poblanas.

“Con el objetivo de evitar la deserción escolar, contribuir en la inclusión y en la equidad educativa, con esta fecha iniciamos en las 19 coordinaciones de desarrollo educativo que se ubican en todo el estado el proceso de selección para el programa de becas para alumnas y alumnos de escuelas oficiales y otorgar 10 mil 288 becas”, dijo.

En este sentido, la funcionaria municipal indicó que a través del programa “Becas para Alumnos de Instituciones Educativas Particulares, con RVOE, ciclo escolar 2023-2024”, a la fecha se han entregado 29 mil 989 resolutivos de apoyo para estudiantes de educación obligatoria, superior y escuelas normales de la entidad.