banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07amlo01El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, fortalece su compromiso social para evitar la deserción escolar en Educación Superior, es por ello que, ante las necesidades de cambio de residencia de los estudiantes y de acuerdo a las asignaturas que conforman los diferentes planes y programas de estudio, garantiza y promueve el libre cambio de instituciones educativas, con el objetivo de otorgar nuevas oportunidades de estudio.

Los inscritos en las universidades tecnológicas, politécnicas, sectorizadas, institutos tecnológicos superiores, y escuelas normales públicas y privadas, podrán revalidar sus estudios con otra institución del mismo nivel educativo, siempre y cuando, sean similares las asignaturas y respeten el límite de alumnos por grupo en cada salón de clases.

El propósito es mantener el conocimiento contextualizado, el rescate de saberes en la entidad (sin discriminación por costumbres, formas de vida y tradiciones de la comunidad).

La dependencia generará las condiciones necesarias para que los interesados obtengan equidad en este proceso y logren igualdad de oportunidades.

Con estas acciones, el gobierno presente, a través de la dependencia, fortalece las necesidades académicas de las y los universitarios; y promueve que los estudiantes sean ciudadanos con un pensamiento crítico, acorde a las necesidades profesionales del estado.