banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08sep01Con la finalidad de generar mejoras laborales y salariales, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, asignó 367 plazas y 2 mil 681 horas definitivas y temporales para docentes de educación básica; en tanto que, para el nivel medio superior, fueron otorgadas 12 plazas y 315 horas, en apego a la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

En este proceso fueron beneficiados 535 profesores de educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), distribuidos de la siguiente manera: 156 con horas frente a grupo y 379 con plazas. El evento fue organizado en el auditorio “José María Morelos y Pavón” en las oficinas centrales de la Secretaría, en donde los interesados debieron cumplir con requisitos específicos como: comprobar conocimientos del área, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesaria para el cargo, entre otros.

La dependencia mantiene los procesos de asignación de plazas y horas de manera permanente durante el ciclo escolar, acorde a los lineamientos establecidos y en apego a la norma federal, con el fin de beneficiar a las y los alumnos para que cuenten con docentes en los planteles educativos.

Actualmente, Puebla cuenta con un gobierno presente, cercano y que trabaja por mejorar la calidad de vida del magisterio poblano, además de garantizar los derechos de los trabajadores a través de procesos públicos, equitativos y transparentes en beneficio de la comunidad escolar.