banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17sepbimbo01Como parte de las acciones para contribuir con el desarrollo integral de las niñas y niños de nivel primaria a través del deporte, se presentó la convocatoria de la edición número 55 del Torneo Infantil “Futbolito Bimbo 2018”, organizado por Grupo Bimbo con el apoyo de la Dirección de Educación Física de la SEP Puebla y el Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ).

La invitación está dirigida a niñas y niños de escuelas públicas y privadas en los 32 estados de la República, y en esta ocasión se espera que participen más de 70 mil alumnos poblanos con 165 equipos de las 19 regiones educativas de la entidad, lo que se supera la cifra conseguida en 2017.

Es importante mencionar que la etapa estatal iniciará el 14 de abril; mientras que la fase regional se llevará a cabo en el estado de Veracruz, donde los equipos poblanos se enfrentarán ante representantes de Chiapas, Oaxaca y el estado anfitrión. Además, la fase nacional tendrá lugar del 9 al 21 de junio.

Las inscripciones para dicho torneo no tendrán costo alguno y estarán abiertas hasta el 18 de marzo; cada escuela participante tendrá la opción de registrar hasta dos equipos en las ramas varonil y femenil.

El premio para los campeones nacionales será un viaje todo pagado a Philadelphia, Estados Unidos, donde disputarán un juego amistoso con el equipo campeón del torneo de ese país; además, podrán disfrutar por cinco días de los parques temáticos de Orlando, Florida.

En la presentación estuvieron presentes Omar Medina Tejeda, Jefe de Departamento del área Federal de la Dirección de Educación Física; Carlos Alberto Poblete Jofré, Director del Deporte del IPDJ; José Marcos González Juárez, Supervisor de Educación Física a nivel primaria; además de Oswal González Cruz, encargado de la Coordinación general del Torneo Futbolito Bimbo 2018.