banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13ieea01La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), llevará a cabo la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación que tiene como objetivo incorporar y reincorporar a personas que aprenderán a leer y escribir en los cursos de los círculos de estudio, con lo que podrán recibir su constancia de alfabetización o el certificado del nivel primaria o secundaria.

Como parte de esta actividad, aquellos educandos que requieran acreditar el último módulo para concluir alguno de estos niveles, tendrán la oportunidad, previa preparación, de presentar su examen final para conseguirlo. Para ello deberán asistir a cualquiera de las 300 sedes extraordinarias que se ubicarán en todo el estado.

Los interesados en obtener su certificado de primaria o secundaria, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Tener 15 años o más
Presentar original y copia de: CURP o acta de nacimiento

Para las personas que cursaron en algún momento los niveles primaria o secundaria, pero no concluyeron, los requisitos son:

Tener 15 años o más
Presentar original y copia de los siguientes documentos:
CURP o acta de nacimiento
Boletas aprobadas del sistema escolarizado original y copia por ambos lados (en caso de tener antecedentes escolares)

Cabe señalar que el arranque de la segunda jornada se llevará a cabo en la Junta Auxiliar de Tlamanca de Hernández perteneciente a Tepetzintla, el segundo municipio con mayor población atendida en la vertiente indígena por IEEA.

Asimismo, se llevará a cabo la inauguración de la Plaza Comunitaria “Tlaixmatiltlauilonij”, que se suma a las 141 que se encuentran distribuidas en las 16 Coordinaciones Regionales: Cholula, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tehuacán, Tecamachalco, Ciudad Serdán, Teziutlán, Cuetzalan, Huauchinango, Libres, Zacatlán, Puebla, Atlixco y Zoquitlán, a través de las cuales se atienden a más de 60 mil educandos.

Con estas acciones el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública, refrenda su compromiso por impulsar y ampliar la cobertura de atención a la población de localidades rurales e indígenas.