banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 24 de Julio de  2017
07:30

11modelosep01Con el Nuevo Modelo Educativo se impulsa una mejor educación, para que los niños puedan alcanzar sus sueños, manifestó hoy el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien señaló la importancia de la educación física en las escuelas.

Destacó los principales ejes del Modelo, para que los niños aprendan a aprender, discernir y razonar, sobre todo porque se van a enfrentar en un mundo globalizado.

Hoy, en especial,  promovió la educación física, acompañado por el capitán del equipo de futbol Pumas, Darío Verón, con una tanda de tiros penales y un partido con alumnos de la Escuela Primaria Chipre, de la Ciudad de México.

Nuño Mayer comentó que en el país, donde hay grandes ciudades, vestigios arqueológicos, maravillas naturales y obras de arte, lo más importante son los niños y niñas, de cuyo futuro y presente depende que México sea exitoso en el Siglo XXI.

A partir de su esfuerzo y compromiso, los niños van a conseguir sus sueños, expresó al recordar a Nelson Mandela, quien dijo que la mejor arma para transformar al mundo es la educación.

El secretario de Educación Pública comentó que la escuela visitada tiene ya elementos como los que impulsa el Modelo Educativo, con jornada de tiempo completo, con ingesta de alimentos, y la enseñanza del inglés.

Recordó que ya hay 25 mil planteles de ese tipo, y que al inicio de esta administración había 6 mil, y señaló la importancia de que los padres de familia se involucren en las comunidades de aprendizaje.

Informó que se apoyará a la escuela con su incorporación a partir de octubre, al programa Escuelas al CIEN, que con una inversión de 50 mil millones de pesos mejora la infraestructura de 33 mil planteles que no contaban con luz, agua, techo, piso o algún servicio.

Aurelio Nuño Mayer indicó que otro de los elementos del Modelo Educativo en la estrategia de arte y cultura, para fomentar la creatividad a través de la literatura, la lectura, la danza y la música.

Acompañado por la directora del plantel, Luz Victoria Rosas Granados, el subsecretario  de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, Nuño Mayer constató una clase en un salón.

banner b1 i2

banner e1 i