banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 26 de Abril de  2018
23:43

06reciclajeupaep01Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó su convicción de que la mejor política económica y social es una buena política educativa, y destacó el compromiso de los gobernadores con el impulso a la Reforma y Modelo educativos.

En la apertura de trabajos de la 4a Reunión del Mecanismo Regional Zona Centro, comentó que con una buena política educativa se tendrán mejores empleos; se aumentará la productividad; los niños de bajos recursos romperán su historia de desigualdad, y México será exitoso en el Siglo XXI.

En al Alcázar de Chapultepec, Nuño Mayer reconoció ante los gobernadores de la región el apoyo que han dado a la transformación educativa, y comentó que más allá de discursos hay reuniones periódicas con ellos para evaluar avances y retos en la implementación de la Reforma y Nuevo Modelo Educativo. Expresó la importancia de una buena coordinación para avanzar en los proyectos.

El secretario de Educación Pública informó que en la reunión se revisan los cinco ejes de las nuevas políticas públicas del Modelo Educativo, como el cambio pedagógico para que los niños dejen atrás la memorización y aprendan a aprender, con la integración de las habilidades socioemocionales para que trabajen en equipo.

Asimismo, comentó que se analizan las estrategias de inglés, para que México sea bilingüe o trilingüe; la profesionalización y formación continua de los maestros; la equidad e inclusión, para romper los nudos de desigualdad y que el sistema educativo sea motor de movilidad social, y la nueva gobernanza educativa.

Señaló su convencimiento de que con el Nuevo Modelo Educativo debe tenerse altura de miras, para que México sea competitivo y triunfe en el Siglo XXI.

Asisten los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Puebla, José Antonio Gali Fayad,  y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En la reunión participan los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán; de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, así como el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez,  y directores de organismos de la Secretaría de Educación Pública, quienes explican a los gobernadores los avances y perspectivas de los programas educativos.

banner b1 i2

banner e1 i