banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17concursoayto01El Gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, y el titular del Instituto Municipal de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, entregaron los premios del Concurso de Producción de Videos "Mi Ciudad, nuestro Patrimonio Mundial".
 
En compañía de la directora de la Fototeca Lorenzo Becerril, Lilia Martínez, y el video productor Gerardo Sánchez quienes, junto con el regidor Miguel Méndez integraron el jurado, reconocieron la calidad de los videos de Luz Tania Álvarez Palomares y Ana Patricia Ventura González.
 
La primera ganó en la categoría de 14 a 17 años con "Esta es mi ciudad" y la segunda con "Ciudad de los Ángeles".
 
Ambas recibieron un estímulo económico y sus videos participan en la etapa internacional, auspiciada por la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial.
 
El video ganador se definirá en el congreso de la Organización de Ciudades Patrimonio que se realizará en Arequipa, Perú, del 3 al 6 de noviembre próximo.
 
Cañedo Priesca destacó que Puebla ha ganado las dos ediciones pasadas del certamen internacional en 2011 y 2013, por lo que subrayó que los jóvenes están haciendo suyo el patrimonio de Puebla capital.
 
Sergio Vergara manifestó la importancia de contar con generaciones nuevas que vean por la conservación del patrimonio universal de los poblanos, que está por cumplir 500 años.