banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14sedif01La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, encabezó la entrega de paquetes escolares del Programa Beca un Niño Indígena en la cabecera municipal de Pantepec, donde enfatizó que solo con la suma de esfuerzos entre sociedad, gobierno e iniciativa privada, niñas, niños y jóvenes indígenas pueden concretar su proyecto de vida.

Acompañada por el Presidente Municipal, Braulio Tienda Gallegos; la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Mayra Tienda Gallegos y de los Padrinos Paul Olea Amezcua, de Sloram; Graciela Flores González, Directora de Láser Publicidad y Pablo Huerta Lozano, Director General de Challenge Race; destacó que todos están “haciendo la tarea”, para poder brindarle las herramientas necesarias a los estudiantes, que les permitan continuar con sus estudios.
 
“Es importante que ustedes trabajen en un proyecto de vida y no lo pierdan de vista, ya que la única manera de que alcancen sus sueños y lleguen a ser profesionistas es esforzarse cada día en estudiar”, aseveró.
 
Durante su intervención, la Presidenta del Patronato destacó que gracias a la suma de las empresas Láser Publicidad, Sloram, Challenge Race y Grupo Pharmacy, fue posible procurar los recursos necesarios para otorgar paquetes escolares a 48 niñas, niños y jóvenes de la Casa del Niño Indígena “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicado en la cabecera municipal de Pantepec, municipio de la Sierra Norte.
 
Alonso de Moreno Valle dijo que Beca un Niño Indígena, se encarga de brindar útiles, uniforme con casaca escolar, zapatos y mochila para el regreso a clases y evitar así la deserción escolar, sin embargo, es necesario que los padres de familia hagan conciencia sobre la necesidad de permitirles a sus hijos el continuar estudiando.
 
“Todos queremos mejores oportunidades de vida de las que cualquiera de nosotros hayamos tenido, para nuestros hijos, y la manera de lograrlo es permitirles seguir estudiando, que asistan a la escuela, no es suficiente con que sepan leer y escribir, sumar y restar; entre más tiempo permanezcan en la escuela más herramientas tendrán para salir adelante”, puntualizó.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones encaminadas a garantizar la permanencia de niñas, niños y jóvenes indígenas en las escuelas, para brindarles una mejor calidad de vida.