banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17instrumentosayto01El alcalde Tony Gali entregó 13 instrumentos a los integrantes de la Banda Sinfónica Municipal, en reconocimiento a su labor y en cumplimiento a uno de los principales compromisos de la administración, que es la promoción de la cultura.

Acompañado por Dinorah López de Gali, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, indicó que desde 1962 no se habían renovado los instrumentos de la agrupación, por lo que resultaba urgente hacerlo.
 
"Podemos hacer recortes presupuestales en muchas áreas, pero nunca vamos a escatimar en nuestra niñez, en nuestra juventud poblana, en la cultura, en la educación, ni en la salud", expresó.
 
Añadió que desde el Ayuntamiento se harán más gestiones para acceder a recursos –estatales y federales- que permitan ampliar la capacidad gubernamental en el rubro cultural, pues el arte es una vía hacia el desarrollo colectivo.
 
Ante cientos de ciudadanos reunidos en el Teatro de la Ciudad, recalcó que para su gobierno únicamente existen “poblanos de primera” y, bajo ese entendido, concentrará esfuerzos para elevar la calidad de vida de toda la población.
 
Anel Nochebuena, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, destacó que con esta acción el Ayuntamiento reconoce 119 años de tradición de la agrupación.
 
Indicó que el Gobierno Municipal respalda e impulsa el talento local, pues "la cultura la hacemos entre todos".
 
En su intervención, Rafael Ruiz, titular de la Secretaría de Administración, mencionó que este día es significativo por contar con músicos de gran talante y porque el alcalde cumplió un compromiso más, atendiendo una solicitud de la dirigencia sindical para dignificar la actividad artística de la Banda Sinfónica.
 
Recordó que una prioridad de Tony Gali es fomentar una agenda deportiva, artística y cultural con programas encaminados al crecimiento integral de la sociedad.
 
Daniel Ortiz Acevedo, representante del Sindicato Benito Juárez, dijo que este es un acontecimiento histórico que muestra la voluntad del Presidente Municipal.
 
En el evento participaron Gabriel Xique, director de la Banda Sinfónica Municipal; Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal; Héctor Sánchez, Síndico Municipal; Salvador Pérez, representante del Sindicato Ignacio Zaragoza y el regidor Miguel Méndez.
 
Tras el protocolo, los asistentes disfrutaron de un concierto a cargo de la Banda Sinfónica, que contó con la intervención de los niños y jóvenes actores de La T, escuela de Teatro del IMACP.