banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14maestrosrmv01El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció el esfuerzo, compromiso y dedicación del magisterio poblano, al entregar la Condecoración "Maestro Altamirano" y el Premio "Maestro Rafael Ramírez" a docentes por 40 y 30 años de servicio.

"Nos une un proyecto común,  entendiendo que la educación es la mejor inversión en el futuro, y que ustedes tienen enfrente lo más importante de nuestra sociedad, a las nuevas generaciones", refirió.

Un servidor, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano; Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, así como el alcalde Tony Gali, nos damos cita para decirles gracias a los maestros poblanos por el apoyo incondicional que hemos tenido, destacó.

En estos años hemos logrado avances muy  importantes, resaltó "somos el primer Estado en incremento de la cobertura de educación media superior en el país, 15.5 por ciento y  hemos cumplido la parte que nos corresponde como gobierno, generar condiciones a los maestros y alumnos para que puedan cumplir con su función".

Con orgullo puedo decir que Puebla ha avanzado, en lo que va de esta administración, 20 lugares en la prueba enlace a nivel nacional y este es el resultado del trabajo de todos ustedes, expresó a los asistentes.

Moreno Valle agradeció a los docentes que se preparen para superarse, para aprender más, enseñar mejor, y así dar los niños y jóvenes las herramientas que les permitan salir adelante en un entorno de globalización.

Al entregar condecoraciones, premios estímulos y recompensas a docentes de todo el estado, enfatizó: "Ustedes han tenido en sus clases doctores, abogados, políticos, empresarios y por eso deben sentirse muy orgullosos".

Por su parte, el alcalde Tony Gali afirmó que las grandes transformaciones sociales de Puebla y México han sido, en buena medida, gracias al trabajo de los docentes.

Educar, dijo, requiere de una alta dosis de sacrificio y entrega, así como de un compromiso verdadero con la educación tal y como lo ha demostrado el gobernador Rafael Moreno Valle,  quien  impulsa exitosos programas en todo el estado.

El representante de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Salvador Montecinos resaltó el esfuerzo y apoyo de Moreno Valle, así como la comunicación que tiene con los secretarios generales de este sindicato.

En su intervención, los secretarios generales de las Secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barrera y Emilio Salgado aseveraron que educar es tarea de todos, por lo que este sindicato defiende las escuelas públicas y los derechos de los maestros quienes a diario preparan a niños y jóvenes.

Reconocieron al mandatario estatal por cumplir con todos y cada uno de los compromisos pactados en la minuta de negociación salarial, "así es como se reconoce la labor que cada maestro lleva a cabo en el aula", apuntaron.