banner 1

banner a1

logo

banner l

08giragob01El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez pidió a la ciudadanía a mantener la calma ante la actividad del volcán Popocatépetl que ocasionó el cambio del semáforo a Amarillo Fase 3.

Refirió que la principal problemática que presenta la capital es la caída de ceniza, por lo que pidió que utilicen cubrebocas y lentes para proteger las vías respiratorias y los ojos principalmente y evitar enfermedades.

Detalló que personal del Sistema Municipal DIF (SMDIF) se mantendrá realizando recorridos en las calles de la ciudad con la finalidad de detectar a las personas en situación de calle y hacerles la invitación para acudir al albergue municipal.

“El gobierno de la ciudad mantendrá un trabajo coordinado con el gobierno del estado y el gobierno federal a través del Comité Científico que está integrado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) que mantiene el monitoreo las 24 horas del día al coloso, además de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Colima”, dijo.

En este sentido, mencionó que Protección Civil Estatal mantiene comunicación con los municipios involucrados para mantener los informadores de las acciones a seguir ante la actividad del volcán.

Rivera Pérez realizó las siguientes recomendaciones: evitar las actividades al aire libre, por lo que se mantendrán los parques cerrados, invitó a los ciudadanos a barrer la ceniza en el frente de las casas, negocios y en techos, además de evitar usar agua para su retiro, asimismo les pidió cubrir los depósitos de agua y proteger a mascotas, cubrir los depósitos de agua y alimento, de ser posible mantenerlos dentro de casa.