banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

01estructurasayto01El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez reveló que se retiraron ocho estructuras que obstruyen áreas verdes, accesos peatonales y vialidades, que fueron construidas o colocadas sin permisos correspondientes.

Detalló que en próximos días se quitarán seis más que fueron localizadas en diversos puntos de la ciudad, que son parte de los 46 reportes que han realizado los ciudadanos, ya que representan peligro para quienes transitan en vía pública.

En este sentido, manifestó qué hay reportes con más de 20 años y no han sido atendidas, por esta razón se están buscando los mecanismos de dar resolutivo a todas.

“Tenemos muchos reportes que tienen más de 10 o 20 años de haberse instalado como estructuras, rejas, construcciones que se instalaron mucho tiempo atrás y no se hizo nada y es muy difícil de poder resolverlo rápido como quisiéramos incluso en algunos casos de promovieron juicios de usurpación para apropiarse de los espacios que se ocuparon de forma irregular”, dijo.

Velázquez Gutierrez enfatizó que la mayoría de las quejas van dirigidas a la extinción de viviendas que tienen algunos vecinos en terrenos que no les corresponde, seguida de construcciones en parques, áreas verdes, cierre de calles, banquetas, andadores y otras áreas que no corresponde a los predios.