banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05callesayto01El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez entregó la rehabilitación del Bulevar Monterrey ubicado en Bosques de San Sebastián con una inversión de 13.4 millones de pesos.

Refirió que esta intervención refiere a 13 calles en promedio, al mencionar que con esta se llegó a la vialidad número 661 atendida por su administración, lo que habla de un avance significativo de lo programa “1,000 Calles”, donde la meta está cerca.

“La intervención de una calle no solamente significa quitar los baches, significa que ustedes adultos mayores, niñas y niños que van a la escuela, al trabajo y abren sus negocios indudablemente tengan una mayor plusvalía y tengan una mejor seguridad al transitar por ellas”, dijo.

El edil poblano detalló que en el proyecto de modernización fue restituida la carpeta asfáltica de 8mil 656 metros cuadrados, se construyeron banquetas, guarniciones con concreto hidráulico y rampas de acceso, asimismo se colocaron bolardos, arbolado y reductores de velocidad.

Rivera Pérez pidió a los ciudadanos cuidar estas vialidades, ya que tras varios años de abandono quedan transitables y seguras para todos los vecinos, por lo que los exhortó a seguir trabajando de manera conjunta para seguir transformando a la capital.

En análisis paraderos de transporte foráneo: Adán Domínguez

El gerente de Ciudad, Adán Domínguez Sánchez reveló que se analizan los puntos para el ascenso y descenso de turistas de los camiones foráneos, por lo que el Parque Analco, El Carmen y Paseo Bravo serían considerados.

Refirió que están realizando un estudio minucioso para conocer la viabilidad de esta estrategia, por lo que una vez acabado el análisis se tomarán las decisiones correspondientes y hacerlo público.

En entrevista, reveló que estas zonas dieron propuestas hace un par de semanas al presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavián durante la reunión que sostuvieron para acordar temas de apoyo para el turismo.

“Justo en este ordenamiento del Centro Histórico, también se analiza que haya estos puntos, porque ahorita se hace de manera informal, pero lo que estamos buscando es que haya lugares muy definidos y ordenados para el ascenso y descenso del transporte foráneo”, dijo.

En este sentido, el funcionario municipal refirió que estas acciones están a cargo de la secretaría de Infraestructura y Movilidad, por lo que es un proyecto que estará teniendo resolución en aproximadamente tres meses.