banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03roma01Un gol de larga distancia de Mats Weiffer le dio al Feyenoord la victoria en casa ante una Roma lesionada que golpeó la madera dos veces en el partido de ida de los cuartos de final en Róterdam.

Estos equipos fueron separados por el único gol de la final inaugural de la UEFA Europa Conference League de la temporada pasada, y un encuentro apretado y tenso se desarrolló nuevamente durante las primeras etapas en un bullicioso De Kuip, donde el desafortunado Paulo Dybala se vio obligado a abandonar con una lesión temprana para el visitante.

Ninguno de los porteros tuvo problemas hasta que Mats Wieffer del Feyenoord recibió un penalti dos minutos antes del descanso. Lorenzo Pellegrini disparó su penalti más allá del tiro de Justin Bijlow y contra el poste derecho del portero, y el balón rebotó hacia el relevo local.

Pellegrini fue reemplazado por el excentrocampista del Feyenoord Georginio Wijnaldum en el descanso, pero fue el conjunto local el que se adelantó a los diez minutos de la reanudación. Wieffer remató de volea desde lejos que superó a Rui Patrício, oportunidad creada por carrera eléctrica de Oussama Idrissi.

La fortuna no fue amable con la Roma, que perdió a Tammy Abraham por una lesión en el hombro antes de volver a chocar contra la madera cuando un cabezazo de Roger Ibáñez fue desviado contra la parte inferior del larguero y fuera de Idrissi. El Feyenoord se vengó un poco de la decepción de la temporada pasada, pero la Roma sentirá que le esperan más giros inesperados en esta eliminatoria.