banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

08concesiongob01El retiro de la concesión es la sanción que recibirá el concesionario de la Ruta Galgos del Sur que ocasionó el accidente en la 16 de septiembre y 107 poniente el pasado 14 de marzo, donde resultaron 20 pasajeros heridos.

El secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, Omar Álvarez Arronte reveló que la placa con la que circulaba la unidad estaban vencida desde 2015, así como se detectó que pertenecía la concesión a la ruta 20 extinta hace algunos años.

En este sentido, comentó que la línea Galgos del Sur es la que más quejas tienen ante la secretaría a cargo, en el periodo enero a la fecha han recibido 17 quejas, por esta razón se dará vigilancia y atención a estas.

Detalló que tras los hechos se contactó a quien es representante de la concesión para hacerle conocimiento de los hechos, dado que el conductor se dio a la fuga y las anomalías registradas, por lo que fue notificado de la suspensión de los permisos y del inicio de la carpeta de investigación.

En este sentido, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los concesionarios se autoregularicen, que realicen el mantenimiento básico e integral a sus unidades para evitar accidentes donde se pongan en riesgo a los ciudadanos.