banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04gob02Con la escolta entregando la bandera de México al presidente Andrés Manuel López Obrador, inició formalmente la ceremonia del Grito con motivo del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia en medio de la entonación del Himno Nacional.04gob02

Ante una plancha del Zócalo de la Ciudad de México vacía, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el Grito de Independencia, en el que arengó 20 "vivas", entre los que destacó la fraternidad universal, la soberanía, el amor al prójimo y la esperanza en el porvenir.

04gob03Además se dió un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida a causa del COVID-19.

04gob04Posteriormente, tocó las campanas de Palacio Nacional y ondeó la bandera de México.

En medio del Himno Nacional y tras el Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue encendida la antorcha de la esperanza en el centro de la Ciudad de México.

Finalmente el repique de las campanas en el Zócalo de la Ciudad de México dio inicio al espectáculo de juegos pirotécnicos en Palacio Nacional, tras el Grito de Independencia, en compañía de diferentes canciones mexicanas tocadas en vivo.

 

Puebla, conmemoró online el Grito de Independencia

04gob05Desde el Palacio Municipal de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta con autoridades que lo acompañan, preside la Ceremonia Conmemorativa al CCX Aniversario del Grito de Independencia.

Este año, debido a las medidas de prevención por la pandemia de Covid19, la ceremonia se realiza sin público en general, vía conexión streaming los poblanos pudieron gritar vivas durante la ceremonia del Grito.

04gob06El gobernador reconoció al personal de slaud, sin duda la más significativa de las arengas: ¡Viva el personal de la salud que ha ofrendado su vida en la lucha contra el #COVID19!

Mañana 16 de septiembre, se realizará la Ceremonia Conmemorativa al Aniversario de la Independencia de México en el zócalo capitalino y posteriormente la Presentación de las Tropas Militares de la 25/A. Zona Militar.