banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16Durante la penúltima visita a 80 hospitales rurales del IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de dos reformas constitucionales que envió desde el Poder Ejecutivo: la de revocación de mandato y la de consultas ciudadanas.

“Es una buena noticia. A mediados del sexenio habrá una consulta y los mexicanos podrán decidir si quieren que continuemos en el gobierno o que renunciemos. Esa es la democracia participativa. Si nos quedamos en la representativa, hay que aguantar a un gobernante malo y mediocre”, resaltó.

En el Hospital Rural Pinos, en Zacatecas, explicó que la reforma al artículo 35 de la Constitución Política permitirá que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre asuntos de interés público, de manera que así se cumplirá lo que establece el artículo 39 sobre el derecho del pueblo a cambiar la forma de su gobierno.

Anunció que este lunes presentará el plan de salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde refrendará cuatro compromisos principales para cambiar y consolidar el sistema de salud:

• Abasto de medicamentos
• Plantilla de personal completa: enfermeros, médicos y especialistas.
• Ampliación de infraestructura hospitalaria, rehabilitación de unidades médicas y renovación equipos médicos.
• Regularización de 80 mil trabajadores del sector salud.

Informó el avance de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ en Pinos, Zacatecas. Hasta este día 5 mil 795 adultos mayores reciben pensión de 2 mil 550 pesos. La misma cantidad es otorgada a 330 menores con discapacidad.

En materia de becas, el presidente dio cuenta de los beneficiarios que han alcanzado los estímulos para fomentar la permanencia en las aulas: 3 mil 179 son estudiantes de nivel básico; 2 mil 242 de preparatoria y 42 estudian la universidad.

En ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, hay 250 aprendices inscritos, mientras que 43 productores reciben ‘Crédito Ganadero a la Palabra’ y 6 mil 894 trabajadores del campo se encuentran registrados en ‘Producción para el Bienestar’. Asimismo, detalló que ya se fijaron ‘Precios de Garantía a Productos Básicos’.

Destacó que las oficinas de Seguridad Alimentaria (Segalmex) se han instalado en este estado.

Recordó que ya no se entrega el dinero a las organizaciones, sino de manera directa a través del Banco del Bienestar, el cual tendrá 13 mil sucursales instaladas hasta en las regiones apartadas. Su operación se facilitará a partir de la operación de la nueva empresa ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’.

El mandatario dio a conocer que en este estado también se aplicará la iniciativa de mantenimiento a escuelas primarias ‘La Escuela es Nuestra’.

El Hospital Rural Pinos atiende a 8 mil 22 personas beneficiarios y a 89 mil 704 personas como zona de servicios médicos.