banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17Académicos del área de Bellas Artes de universidades como BUAP, UDLAP, y UPAEP y destacados artistas como José Lazcarro, enviaron una carta dirigida al gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, en la que manifiestan su respaldo a la subsecretaria de Cultura, Anel Nochebuena, ante los señalamientos que se hacen en diversas notas y plataformas digitales.


En el escrito, están señalados todos aquellos programas y proyectos que realizó la anterior directora del IMACP, y que promovieron el desarrollo cultural en la capital poblana.

Se advierte que, durante casi cinco años, en Puebla se desarrollaron exitosos proyectos llevados de la mano de una gestión cultural nunca antes vista en la ciudad y que permitió contar con exposiciones como Tutankamon, Picasso, World Press Photo y hasta un Da Vinci en la Galería del Palacio, que logró la categoría de espacio ICOM, el máximo órgano de recintos museísticos del mundo y permitió poner al alcance de más de 1 millón 400 mil visitantes estas exhibiciones.

Claro es, que miles de poblanos no cuentan con los recursos para siquiera ir a un recinto como el MET, el Pompediu o el Louvre y tener piezas cómo estás a su alcance y a muy bajo costo, de recuperación.

Además, se mencionan las escuelas artísticas de formación donde eran becados al cien por ciento niños y jóvenes para desarrollar su talento, los Superconciertos con la Banda Sinfónica Municipal, transmitidos por Puebla Tv, Tv UNAM y Canal 22; las becas para la creación (modelo único en México a nivel municipal) y otras tantas actividades realizadas.
O el trabajo en las justas auxiliares mediante proyecciones de cine, talleres, presentaciones y formando a la lectura.

Entre los firmantes se encuentran el artista plástico José Lazcarro, el director de cultura de la UDLAP, Sergio Castro; Georgina Meza, jefa del departamento de Proyección Cultural y Bellas Artes de la UPAEP; Isabel Fraile, quien fuera coordinadora de la maestría en estética de la BUAP y Carlos Villaseñor, miembro del grupo de expertos de Gobernanza Cultural de la UNESCO, entre otros.