banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16Como parte del compromiso con la sustentabilidad ambiental que mantiene el gobierno del estado que encabeza Tony Gali, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), inició el trabajo conjunto con autoridades municipales entrantes a través del “Día de Vecindad de Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR)”, el segundo de este tipo que se realiza en la entidad.

Alfredo Ávila Salazar, titular de la CEASPUE y el presidente municipal de Tlahuapan, Vidal Roa Benítez, encabezaron el acto de inauguración y coincidieron en fomentar el esquema de “vecindades” como parte del seguimiento a la estrategia de rescate del río Atoyac.

Ávila Salazar resaltó el esfuerzo e interés de las autoridades de Tlahuapan así como de municipios aledaños a la zona, para colaborar en el rescate del afluente.

“El Día de Vecindad” es un modelo de trabajo promovido por la Asociación Alemana para Agua, Aguas Residuales y Residuos (DWA) y gestionado por la CEASPUE, con la finalidad de promover con capacitación y cooperación regional la optimización del desempeño de los operadores y autoridades encargadas de las PTAR en los municipios.

Durante la jornada se ofrecieron ponencias y talleres a los operadores de plantas de tratamiento de la región.

Al encuentro también asistieron Roland Weisz, representante de la DWA; Jourguen Baumann, consultor de “Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México” (GIZ), José Luis Romero, asesor de Agua y Cambio Climático del gobierno del estado, así como representantes y operadores de PTAR de los municipios cercanos.