banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Junio de  2018
14:35

04mujergob01El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que la inversión del gobierno de la República en la implementación de los programas sociales, no representa una dádiva, sino un acto de justicia social, "al invertir en la gente, construimos futuro para nuestro país” expresó.

"Eso significa garantizar los derechos y ampliar las oportunidades de la gente. Hemos transformado y fortalecido los programas sociales, para que sirvan de mejor manera a su propósito central: elevar la calidad de vida de los mexicanos”, afirmó.

De gira de trabajo por este municipio, que sirvió de marco para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el titular de la política social del país expresó su firme compromiso para propiciar condiciones de igualdad en todos los ámbitos para este sector de la sociedad.

Las mujeres, dijo, son la fuerza de la política social ya que hacen posible programas fundamentales como el de Comedores Comunitarios, que lleva a las personas más necesitadas del país un millón de raciones diariamente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo también un encuentro con la Unión de Cacahuateros Huaquechulenses, con quienes, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), ha consolidado un canal de comercialización de esta semilla para agricultores de ocho municipios del estado.

En el poblado de La Venta del municipio de Huaquechula, el secretario Eviel Pérez Magaña supervisó el trabajo de la cooperativa que produce 30 toneladas al mes de cacahuate botanero en sus diversas presentaciones: japonés, salado, enchilado y al mojo de ajo.

Reconoció a los emprendedores como gente innovadora y creativa, que no le tiene miedo a competir en el mercado ni a participar en ferias nacionales o regionales para mostrar con orgullo la calidad de sus productos.

Más tarde, el titular de la Sedesol visitó el comedor “San Félix Hidalgo” donde resaltó que el Programa de Comedores Comunitarios cuenta con una red de 5 mil 500 comedores funcionando en todo el país, “lo cual garantiza la alimentación suficiente, nutritiva y de calidad de más de 550 mil personas diariamente".

Resaltó el liderazgo de las mujeres en la administración y operación de los comedores comunitarios. Por ello, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, reconoció en ella la fuerza motriz de la política social.

“Reconozco su capacidad para administrar un proyecto que es complejo y que implica checar el abasto, atender con calidad y calidez a la gente, garantizar condiciones adecuadas de higiene en la preparación de alimentos y llevar la contabilidad de los ingresos del comedor, no es nada fácil y ustedes lo hacen muy bien”, puntualizó el funcionario federal.

El secretario Eviel Pérez Magaña también tomó protesta a las vocales de Prospera y entregó tarjetas Liconsa, credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y apoyos a artesanos del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Durante su gira de trabajo, el titular de la Sedesol estuvo acompañado por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos, así como por autoridades municipales.

Con la representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, reiteró el compromiso de la administración estatal para llevar a cabo la Estrategia Nacional de Inclusión y superar las metas de atención a las carencias sociales.

De igual manera destacó el avance de la entidad -a nivel nacional- en el combate a la pobreza extrema "eso sólo se hace con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno".

Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno de la República para superar la contingencia causada por el sismo del 19 de septiembre.

banner b1 i2

banner e1 i