banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05consejo01El Consejo Puebla de Lectura (CPL), después de dos años y medio que estuvo sin sede física pero participando en las actividades de promoción de la lectura y culturales de Puebla, reabrió sus puertas con la inauguración de la Biblioteca Alma en el barrio del Alto.
 
Daniel Ramos García, presidente del CPL, dijo que el nombre de la biblioteca es en honor a Alma Carrasco Altamirano, presidenta fundadora de esta asociación hace 16 años. “Es un homenaje en vida por la trayectoria y el trabajo que ha hecho al frente del CPL pues ha sido la parte medular de este proyecto”.
 
Resaltó que el trabajo que durante 16 años ha realizado esta asociación sin fines de lucro, es el de promover la lectura y el encuentro entre las personas los libros, la escritura y la ciencia, por lo que ahora se continúa este trabajo a través de la reapertura de la biblioteca.  
En entrevista, agregó “Esta Biblioteca es un espacio para tejer lazos con la comunidad, con la finalidad de atender y continuar con el trabajo que se ha realizado con los habitantes del barrio del Alto, pero principalmente con los niños y jóvenes. Además de continuar con el servicio de lectura para bebés en la Bebeteca.”
Ramos García puntualizó que el trabajo de conseguir recursos ha sido un gran reto por lo que la adquisición y remodelación del inmueble ubicado en la 14 norte número 1802, en el barrio del Alto se hicieron con recursos propios.
Además del servicio de biblioteca, se ofrecen también los diplomados: libros informativos y a ficción en la LIJ, así como cursos, talleres, trabajos de investigación y organización de seminarios y congresos.
 
Asimismo, se abren al público, sin ningún costo, los talleres para niños: Baños de lectura, todos los viernes de 16:00 a 17:30 horas y Baños de ciencia, el último sábado de cada mes a las 11 de la mañana, este último con la participación de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).
 
Horario de atención: Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 hrs y 14:00 a 18:00 hrs. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Informes: www.consejopuebladelectura.org o a los teléfonos: 4 04 93 13 y 14