banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15gali01El gobernador electo, Antonio Gali Fayad, ha sido un colaborador de la vida académica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, desde que era presidente municipal, aseguró el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Luego de que en la pasada jornada electoral del 5 de junio, Gali Fayad obtuviera el respaldo como gobernador de Puebla, el rector confió en que el tiempo que dure su gestión seguirán las buenas relaciones con la BUAP, y se dé continuidad a los proyectos actuales.

Dijo que se buscarán consolidar algunos proyectos que están en proceso y proponer otros que permitan el progreso y desarrollo de Puebla, sobre todo en el interior del estado.

Esparza Ortiz comentó que se necesita promover una oferta educativa regional con carreras acordes a cada municipio, modelo que la universidad ha impulsado con el fin de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades como carreras de calidad como las hay en la capital.

El rector de la BUAP subrayó que se está avanzando en este tema de la diversificación de la oferta académica, y prueba de ello es que se está impulsando un programa de nuevos recursos por 75 millones de pesos que dio la Federación y el gobierno del Estado para este rubro.