banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12rmvgob01Pertenecer a una familia de escasos recursos no debe ser obstáculo para que los jóvenes se preparen y cambien su condición, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al realizar un recorrido de supervisión por la Unidad Educativa Centenario de La Revolución Mexicana.

Dijo que a pesar de la escasez de recursos, se encuentra trabajando más que nunca en materia de educación,  para brindar a los jóvenes espacios dignos que fomenten su pleno desarrollo y aseguren un futuro próspero.

Frente a los asistentes recordó  las condiciones deplorables en las que se encontraba esta institución, ubicada al sur de la ciudad, donde estudian más de mil 700 alumnos, "me da mucho gusto ver esta unidad terminada, el modelo está a la altura de los centros escolares", señaló.

Esta unidad que alberga los niveles de educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, hoy cuenta con: aulas rehabilitadas, salones didácticos, espacios destinados a la impartición de talleres, servicios médicos y el suministro de mobiliario correspondiente.

Por otra parte el Ejecutivo reconoció la labor de los maestros de Puebla, al brindar una educación de primer mundo a la juventud poblana y su refuerzo por prepararse día a día en el ámbito profesional.

Asimismo invitó a los estudiantes a no estancarse en las carreras tradicionales sino a  apostar por las nuevas tendencias para tener un campo laboral más amplio, recalcó.

En este recorrido participaron el alcalde de Puebla, Luis Banck y el Director General del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos, Jorge Cruz Bermúdez.