banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15puebla01En ceremonia solemne realizada, el Congreso del Estado entregó un reconocimiento al Municipio de Puebla, con motivo del 485 Aniversario de la fundación de la Ciudad, rumbo al Quinto Centenario. Al evento fueron invitados el titular del Poder Ejecutivo Rafael Moreno Valle y Roberto Flores Toledano, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

En su mensaje de bienvenida, la legisladora Susana Riestra Piña destacó que a 485 años de su fundación, Puebla ha sido escenario de entrañables momentos que han forjado su carácter histórico, pero sobre todo, han sido sus habitantes quienes la han convertido en “muy leal y muy noble Puebla de los Ángeles”, y quienes la han hecho “Cuatro Veces Heroica Puebla de Zaragoza”.

Señaló también que “como ciudadanos y habitantes de esta gran ciudad, es nuestro compromiso ratificar estas distinciones con honestidad, trabajo, valores, constancia y dedicación para heredar a las próximas generaciones la ciudad que anhelamos”.

Luego de recibir el reconocimiento a nombre del municipio, el alcalde Luis Banck destacó que hoy la Ciudad de Puebla es referente mundial por la belleza de sus edificios, relevancia de su historia, riqueza cultural, así como por el talento y trabajo de sus habitantes. Por tanto, el 485 Aniversario de la Fundación es una conmemoración para honrar a los ciudadanos, héroes anónimos que todos los días luchan por la grandeza de la capital poblana.

“A lo largo de un año reviviremos los momentos que dieron rumbo a México desde Puebla, conmemoramos las obras monumentales que han forjado la identidad de nuestra ciudad y le rendiremos tributo al poderoso legado que heredamos de las mujeres y hombres que escribieron nuestra historia”, enfatizó.

En su mensaje, el Gobernador Rafael Moreno Valle reconoció que el Estado y los poblanos han contribuido de manera importante al desarrollo del país, tanto en lo económico como en lo cultural. Por lo cual, esta celebración rinde homenaje a las generaciones que nos antecedieron en la construcción del estado y su capital: “al celebrar este aniversario, confirmamos la grandeza y señorío de la ciudad, la riqueza de nuestra cultura y la voluntad de progreso de quienes la habitan".

Felicitó a la Legislatura por el reconocimiento al Municipio de Puebla, tras asegurar que los eventos con motivo de los 485 años de la fundación, a realizarse los próximos meses, “reafirmarán nuestro conocimiento de la historia, para inspirarnos en nuestros antepasados y construir un mejor futuro”.

La ceremonia solemne contó con la presencia de los Coordinadores de diversos Grupos Legislativos: Lizeth Sánchez García, Julián Peña Hidalgo, Marco Antonio Rodríguez; así como el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano; el Auditor Superior del Estado de Puebla, David Villanueva Lomelí; el Jefe de Estado Mayor de 25 Zona Militar, Coronel Joel Sámano Landa, así como Regidores y miembros del Gabinete del Ayuntamiento de Puebla.