banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14bibliotecascongreso01El diputado Hugo Cabrera Ruiz (PRI) informó que presentó sendas iniciativas para que los niños y adolescente tengan la garantía de vivir en condiciones de paz y para que en todas las bibliotecas públicas haya conexión a Internet.

El legislador indicó en un comunicado que en su primera propuesta plantea reformar el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de los Niños, a fin de que se conciba a la paz como una consecuencia de vivir en un sistema de justicia, en donde se eviten situaciones de violencia en el entorno de los menores.

Señaló que de aprobarse esta iniciativa, México estará en condiciones de acatar las disposiciones del Derecho Internacional y de los Instrumentos de los que el país es parte, pero además se colocará a la vanguardia en materia de protección a los menores de edad.

Cabrera Ruiz también presentó una propuesta de reforma para obligar a las autoridades educativas a dotar de infraestructura y equipo que permita a todos los asistentes a una conexión de internet en las bibliotecas públicas.

Aseveró que el acervo bibliográfico de estos centros de estudio y formación es una riqueza incuestionable; sin embargo, dijo, los estudiantes de hoy deben tener acceso a la red mundial, a fin de estar a la altura de la educación y el conocimiento del entorno internacional, a través de las tecnologías modernas.

El diputado priista sostuvo que La Ley General de Bibliotecas Públicas debe incorporar disposiciones para garantizar la conectividad que permita a los estudiantes obtener conocimientos que los coloque en niveles de competitividad laboral una vez que concluyan sus estudios.