banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11rmv01Coordinados estado y Ayuntamiento, seguiremos trabajando para potenciar el turismo y la actividad económica de Atlixco, enfatizó el gobernador Rafael Moreno Valle, durante su gira de trabajo por este municipio.

El mandatario también inauguró el Centro Comunitario en el que se invirtieron más de 19 millones de pesos y otorgó más de mil paquetes escolares -de los 17 mil 258 destinados para este municipio- que contemplan uniforme, mochila y credencial de acceso gratuito a los museos del estado.
 
El programa de entrega de uniformes escolares llegó para quedarse, porque el gobierno debe ser solidario con las familias ante la difícil situación económica que se vive, destacó el Ejecutivo ante padres de familia y alumnos.
 
Posteriormente, al inaugurar el Centro Integral de Servicios (CIS), para el que se destinaron 20 millones 98 mil pesos, Moreno Valle subrayó que se realizan obras sin precedente para continuar con la transformación del municipio y convertirlo en el mejor Pueblo Mágico del país.
 
Por lo anterior, destacó que con este esquema de los CIS se ahorra tiempo al concentrar todos los servicios de gobierno en un mismo lugar, pero sobre todo se evita el pago de la renta por el inmueble.
 
El Ejecutivo estatal aseguró que trabaja de manera extraordinaria con el alcalde José Luis Galeazzi, por lo que además le entregó recursos del programa de Comunidades Saludables, con el que se realizará el proyecto "Atlixco en movimiento en contra de la obesidad y la desnutrición", así como una patrulla pick-up para reforzar la seguridad.
 
En respuesta a la solicitud de los productores afectados por la sequía, el mandatario otorgó 288 cheques por contingencias climatológicas, y firmó como testigo el convenio de agricultura por contrato entre productores de sorgo y la empresa RYC S.A. de C.V. para la comercialización de 6 mil toneladas, con lo que recibirán el pago justo por la venta de sus productos.
 
Finalmente se dio inicio a la construcción del Libramiento Sur que conectará con la Autopista Siglo XXI, y que tendrá una inversión superior a los 223 millones de pesos.