banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10museosgob01A partir de hoy el acceso al Museo de la Música de Viena, al Museo Infantil y a La Casa del Títere ubicados en La Constancia Mexicana, será gratuito para todos los poblanos, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle al resaltar la importancia de la cultura como elemento de identidad y superación del ser humano.

Durante su mensaje, informó que en la iniciativa de Ley de Ingresos que enviará al Congreso, propondrá que durante el 2016 la entrada a todos los museos estatales no tenga costo para los habitantes de la entidad.
 
El Ejecutivo señaló que estas acciones reflejan su compromiso de apoyar la economía familiar de los poblanos y con promover el acceso a la cultura, porque Puebla tiene una enorme riqueza histórica y tradiciones.
 
En este contexto, recordó que la industria textil de América Latina nació en Puebla a principios del siglo XIX, y que La Constancia Mexicana que fue fundada por Don Esteban de Antuñano, estuvo abierta hasta 1991.
 
A partir de ese año los poblanos fuimos testigos del gran deterioro que sufrieron las instalaciones de la empresa, por lo que desde el inicio de mi gobierno nos dimos a la tarea de recuperar su grandeza, y en 2012 se concluyó la primera fase de la remodelación del inmueble, convirtiendo lo que era una fábrica de hilados, en una fábrica de talentos con las Orquestas Infantiles Esperanza Azteca, puntualizó.
 
Además, este año concluimos la segunda fase del rescate integral de La Constancia e inauguramos tres espacios culturales de clase mundial: El Museo de la Música de Viena, que cuenta con 5 salas enfocadas al sonido, 2 temáticas, 7 de grandes compositores, 2 de juegos interactivos, documentos históricos, hologramas digitales de los compositores, e instrumentos de distintas épocas.
 
El Museo Infantil que está diseñado para elevar las habilidades motrices e intelectuales de los niños, a través de juegos interactivos vinculados a la ciencia y tecnología.
 
Finalmente, la Casa del Títere que cuenta con un acervo de 830 ejemplares de la Colección Rosete Aranda-Espinal y 500 marionetas de la Colección Guiñol, época de oro.