banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10expo01La exposición que presenta la Casa Real de Artistas Mexicanos hasta el 18 de febrero, “Entre la línea y el color” de Jaime Mastranzo, está compuesta por 33 piezas en acuarela de pequeño formato en las que el artista explora nuevos límites del uso de esta técnica tanto en la representación como en los métodos de aplicación, dijo la curadora, Victoria González.

Explicó que en esta ocasión podremos ver obras que presentan un trabajo en acuarela de manera inusual, porque se está acostumbrado a ver esta técnica utilizarse para paisajes y retratos, sin embargo, en palabras de la curadora, “el trabajo de Jaime Mastranzo es experimental y llevó a nuevos límites el uso de la acuarela. Es un trabajo muy bello y exquisito en el que encontramos litografías, paisajes a su estilo y autorretratos que reflejan su realidad interior y exterior buscando siempre superarse.”

Por su parte, el artista egresado del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla, expresó en entrevista con SoyUniversitario que “Entre la línea y el color” se pretende mostrar las posibilidades de la técnica, depurándola a través del uso de simbolismos. Jaime Mastranzo resaltó que la importancia de su obra radica en dar a conocer una técnica que se conoce y no, es decir que se conoce porque la enseñan a usarla desde pequeños pero se desconocen las posibilidades que son infinitas.

“No se conocen a muchos a acuarelistas en Puebla; hay algunos en el Barrio del Artista pero en la parte técnica es más tradicional, por lo mismo quiero mostrar que esta técnica da para mucho y quiero que las personas se interesen por esa técnica y se den la oportunidad de conocer mis obras” dijo.

Añadió que todas estas obras son material de reciente creación y en breve parte de las piezas expuestas conformarán una nueva exposición que se albergará en la Galería D´Los.

Finalmente Victoria González, anunció que el 22 de febrero, se albergará en la galería la obra de Óscar Pinto, misma que se trabajó en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, IMACP que estará dividida en cuatro sedes, Casa Real de Artistas Mexicanos, en el lobby del Teatro de la Ciudad, el IMACP y la Fiscalía del Estado.

Entre la línea y el color, permanecerá en Casa Real de Artistas Mexicanos https://www.facebook.com/casarealdeartistasmexicanos/?ref=br_rs ubicada en calle 4 norte número 210 colonia Centro, hasta el 18 de febrero del año en curso, con un horario de martes a viernes de 15 a 20 horas y los fines de semana hasta las 21 horas. Entrada gratuita.