banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

04jazz01La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura y Radio BUAP, se suma a la difusión y promoción del Octavo Festival Internacional JazzUV 2017: identidad, libertad e inspiración desde la educación del jazz.

En rueda de prensa, Pablo Arguelles conductor del programa “Sólo Jazz” que se transmite en vivo por Radio BUAP los lunes y martes de 21 a 24 horas; expresó que el jazz siempre ha estado relegado de la escena musical porque el rock tiene mayor difusión, por eso mismo músicos de este género son pocos, pero hay poblanos que aunque no son muy reconocidos están allí, “músicos muy jóvenes que están tratando de formar una escena en el jazz a nivel regional”.

Añadió que es necesario conservar los espacios dedicados a la música y en específico el jazz y difundir la música a través de Radio BUAP; por lo que resaltó la importancia de “Sólo Jazz” como una puesta de vincular a la sociedad con el jazz.

Pablo Arguelles, quien ha estado al frente de “Sólo Jazz” durante casi 20 años, resaltó que en estos años se ha notado un cambio radical en cuanto al interés por el jazz; porque anteriormente la televisión y la radio comercial tenían acaparado el mercado musical y no había tanto espacios; sin embargo ahora con el internet, se puede tener acceso a los músicos de jazz internacionales.

“La universidad requiere de poner más empeño en que la Radio Universitaria pueda crecer y que sea más accesible al público, tanto en potencia radiofónica como en recursos. Creo que el estudiante no está tan vinculado con Radio BUAP por la falta de estos apoyos. Aún hay mucho por hacer para lograr vincular al estudiante con Radio BUAP” dijo.

Por su parte Rafael Alcalá, coordinador del Centro de Estudios, expresó que en esta edición se contará con artistas provenientes de Argentina, Colombia, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y México, así como de la participación del reconocido jazzista mexicano Alex Mercado.

El festival se realizará del 24 al 29 de octubre en la Xalapa, Veracruz, algunas ponencias y las novedades del festival se podrán escuchar en el programa “Sólo Jazz” con Pablo Arguelles.

Se puede consultar la programación en la página www.festivaljassuv.com en Facebook festival Internacional JazzUV y en twitter FestivaljaszzUV