banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

18musica01Somos Turistas,  un trío de la ciudad de México que recientemente tocó en el concierto de “Música entre volcanes”, en San Mateo Ozolco, compuesto por Germán Magaña (voz y guitarra); Carlos León (bajo); Roberto Carlos Castañeda (batería y  coros). Somos Turistas es un grupo que surgió del andar de tres músicos que se encontraron después de que cada uno había estado tocando en otras bandas y decidieron unir sus talentos para crear una banda de rock a mediados de abril de 2014.
 
Parte de la necesidad de hacer música y también de probar suerte nuevamente con una fórmula de tres integrantes. “Veníamos de proyectos anteriores. Cuando buscábamos el nombre sentimos que al final la palabra turistas nos atraía pero le faltaba algo. Entonces  a Roberto se les ocurrió el Somos y la propuesta no se escuchaba mal. Así quedó Somos Turistas”, dijo Germán Magaña, vocalista del grupo.
 
“Esta es una banda de rock, de esas pocas bandas que quedan y que sólo tienen tres instrumentos. Es muy análoga, pues queremos rescatar esa parte del rock a través de nuestra música”, explicó.
 
Entre las bandas actuales con las que se identifican y han influido en la manera de hacer
música creando una conexión “Diamante Eléctrico”, de Bogotá Colombia; “Felipe el hombre” y “Reyno”.
 
Actualmente llevan dos años promocionando su segundo Ep “Mujer” y en este concierto pudieron escucharse rolas como: “Coyote”, “Rojo”, “Lo Peor”, entre otras, las cuales tocaron por primera vez en “Música entre Volcanes”. Al respecto el vocalista precisó “Fue un toquín muy emotivo, muy efusivo. Hemos trabajado bien y se ve reflejado en este y otros conciertos”.
 
Con tres años en la escena musical, Somos Turistas, ha compartido escenario con bandas como: Apolo, Felipe el Hombre, Lucas Trotacielos, Silverio, Rubén Albarrán de Café Tacuba, Zeus vs Atlas, entre otros. Asimismo, este segundo Ep, tardaron ocho meses en realizarlo desde la composición hasta el producto final. “Las composiciones salieron más espontáneas y de más calidad. La composición fue más extensa y el resultado fue muy bueno. La banda suena más madura que al primer Ep que presentamos hace un tiempo” resaltó el vocalista.
 
“Los espacios existen para las bandas. Nosotros como bandas tenemos el compromiso de ser más profesionales para que los espacios se abran. Toda la escena independiente es muy complicada, darte a conocer, la promoción; pero estos espacios como “Música entre volcanes” ayudan para darte un impulso. Es un trabajo de día a día para que al final pueda suceder” concluyó.