banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09ria01Con el objetivo de reunir a representantes de la sociedad civil, académicos e integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Puebla, se realizará el Encuentro de Organizaciones RIA 2016, con el objetivo de analizar los principales problemas que enfrentan los infantes en Puebla y delinear soluciones efectivas, evento que se realizará este día en el Hotel Campestre Los Sauces, en San Pedro Cholula, informó Jenny Hidalgo González, vicepresidenta de la Red por la Infancia y la Adolescencia.

En este evento se desarrollará un panel con el tema la “Labor de Redes de Organizaciones de la Sociedad Civil y otros Actores en la Protección”, participando el director de la RIA México, Juan Pérez García.

También participará la doctora Isabel M. Crowley, directora de Juconi, con una amplia trayectoria en el ámbito profesional de los Derechos Humanos, que hablará sobre la importancia de la sociedad civil en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

También participará Verónica Cobo Téllez, responsable del Departamento Infantil del Sistema Municipal DIF y la maestra Lourdes Pérez Oseguera del Observatorio de Violencia Social y Género de la  Universidad Iberoamericana Puebla, que abordará el tema de los Observatorios de Paz, herramienta que contribuye a una realidad del derecho.

En el segundo segmento se presentará el trabajo que han realizado las redes de organizaciones tanto a nivel nacional, estatal como municipal, una labor que se ha fortalecido a lo largo de los años gracias a la legitimidad del trabajo que las organizaciones realizan de manera individual y que en el conjunto contribuyen al crecimiento, desarrollo de buenas prácticas en las redes de la organización civil.

Este evento se realizará en el marco del XI Aniversario de la RIA por lo que se realizará un reconocimiento a los fundadores y a quienes han liderado los esfuerzo de la RED.

Se culminará con la presentación de los resultados de la Medición Independiente del Aprendizaje, que es una investigación colaborativas entre varios actores de la sociedad civil y ciudadanía organizada.

Además se presentará un estudio independiente sobre la Contraloría Social Educativa a cargo de la maestra Adriana E. Ibarra Loya, directora ejecutiva del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Cultural.

La Red por la Infancia y la Adolescencia surgió hace once años con el objetivo de agrupar y fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de los derechos y el bienestar de los niños, las niñas y los adolescentes en el estado de Puebla.

Actualmente la RIA se compone de veintiocho organizaciones enfocadas en la atención de grupos especialmente vulnerables. A través de sus años de experiencia la RIA ha comprobado la relevancia de establecer alianzas para desarrollar proyectos a favor de la niñez.