banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16museopue01El Museo Regional de la Revolución Mexicana "Casa de los Hermanos Serdán" fue rehabilitado, por una inversión de 20 millones 746 mil 201 pesos el gobernador Rafael Moreno Valle y José Saul Juárez Vega Secretario cultural y artístico de CONACULTA inauguraron dichos trabajos.

Este inmueble perteneciente a la familia Serdán Alatriste se consideró el lugar donde dio inicio la Revolución Mexicana del 20 de noviembre de 1910, en cada uno de los rincones se observan las huellas y artículos de aquella gesta histórica.

El mandatario poblano reconoció que fue un enorme reto el trabajar con la museografía para preservar su antigüedad, e invitó a visitar la modernización del Museo a partir de mañana 18 de Noviembre con la entrada gratis a los poblanos.

La obra abarcó la remodelación de puertas, barandales, pisos y pintura, se dio mantenimiento a la museografía de cada una de las salas, lo novedoso es que ahora cuenta con tecnología en tercera dimensión, los personajes de aquella época son revividos y explican al visitante su participación durante aquel movimiento, además el visitante podrá interactuar a través de pantallas touch y conocer más de lo ocurrido aquella época.