banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06institutooriente01El Instituto Oriente de Puebla realizó un emotivo homenaje al  historiador Don Pedro Ángel Palou Pérez por su destacada trayectoria como maestro, escritor, periodista, cronista e impulsor incansable promotor de la cultura en Puebla.

Ante amigos, familiares y personajes de la política, empresarios, profesores y exalumnos,  el homenajeado expresó su emoción recordando que él ha sido formador de más de 35 generaciones de estudiantes de ese plantel educativo,  que hoy  son exitosos profesionistas y personas, lo cual le deja una gran satisfacción.

El rector del Instituto Oriente, Saúl Cuautle Quechol, dirigió unas palabras emotivas en donde expresó que don Pedro Palou logró que sus alumnos buscaran su propio camino y desarrollarán su propio estilo de vida, por lo que cada alumno encontró su misión en el mundo.

Durante el emotivo acto se anunció la creación de la “Asociación Cultural Pedro Ángel Palou Pérez A.C.”, que se constituyó el 13 de junio del 2016, a iniciativa de un grupo de ex alumnos de don Pedro Palou Pérez.

La asociación tiene como objetivo promover y fomentar el estudio, la investigación y la difusión de la historia, a través de cursos, conferencias, seminarios, talleres, diplomados y congresos; así como de manera importante otorgar becas a estudiantes de historia y cultura.

Don Pedro Ángel Palou Pérez, es el presidente de la Asociación Cultural, que busca impulsar los objetivos planteados y en particular apoyar a los y las jóvenes que quieran estudiar la historia, porque ninguna otra institución pública o privada tiene como prioridad becar a este tipo de estudiantes e investigadores.  Esta  asociación tendrá como domicilio la avenida Juárez 2923, esquina con Chietla en el despacho número 6, en la ciudad de Puebla.

Posteriormente se develó un busto del homenajeado que se instalará en la biblioteca Francisco Javier Alegre S.J, del plantel escolar.

Entre los participantes del  sentido homenaje estuvieron el periodista Enrique Montero Ponce;  Nuria Palou, nieta del homenajeado;  el periodista  Felipe Flores Núñez; el Doctor Alejandro Ruíz Argüelles; el empresario  José Antonio Fernández Carvajal y exalumnos de diferentes generaciones.

También estuvieron el ex gobernador Melquiades Morales Flores; el  ex presidente municipal Marco Antonio Rojas Flores, David Villanueva Lomelí Contralor del estado; Guillermo Pacheco Pulido y Jorge Barberán, el escritor Fritz Glockner, entre otras personalidades.