banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06icomtabuap01Un total de 25 mesas de trabajo, 164 conferencias y ponencias, además de conversatorios, reúnen a más de 400 autores de 16 países en la Conferencia Internacional de Comunicación y Tecnologías Aplicadas, ICOMTA 2023, que tiene lugar del 6 al 8 de septiembre, en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (ICGDE) y el Complejo Cultural Universitario.

Al inaugurarlo, el director del ICGDE, Jorge Luis Castillo Durán, destacó la importancia del intercambio académico y cultural de ICOMTA 2023, un encuentro que busca establecer redes de colaboración y enriquecer desde la interculturalidad e interdisciplinariedad el tema de la comunicación y el uso de tecnologías en diversas esferas de la vida social.

Por su parte, el presidente honorario de ICOMTA, Daniel Barredo Ibáñez, de la Universidad de Málaga, España, resaltó que en su tercera edición este foro publicará cinco libros, que se sumarán a los 10 editados en los dos años anteriores, una producción científica que deriva de estos trabajos.

“ICOMTA es un programa que se ha consolidado como un referente en América Latina en la reflexión de la comunicación y las tecnologías aplicadas. Este año reúne a 426 autores de 16 países, quienes compartirán sus conocimientos e investigaciones en 164 ponencias”, señaló.

Tras su inauguración -cuyo presidio estuvo conformado por los doctores Jorge Luis Castillo Durán y Daniel Barredo, y la directora de la Facultad de Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez, entre otros-, se llevó a cabo la primera conferencia: “Las últimas tendencias en periodismo y democracia: una perspectiva comparada global”, en el Auditorio Raúl Olmedo del ICGDE.

Durante tres días de trabajo, del 6 al 8 de septiembre, se realizarán 25 mesas de reflexión en torno a los tópicos Smart Innovation, Systems and Technologies; Educación, comunicación y experiencias educativas en Ciencias Sociales; Retos y desafíos en la comunicación pública; y, Cultura y comunicación. Géneros, formatos y experiencias.