banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05stemgob01“Desde el gobierno presente que encabeza Sergio Salomón se trabaja con enfoque y perspectiva de género para vincular a las mujeres a roles de mayor presencia en la economía, siendo partícipes de la Agenda 2030, en torno a su empoderamiento, desarrollo y prosperidad económica, para la disminución de las desigualdades”, dijo la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al clausurar el curso de verano de habilidades STEM para niñas de 12 a 17 años.

El evento se hizo en el marco de la edición especial de “Conectando Mentes”, que contó con la participación de la primera astronauta mexicana en viajar al espacio, Katya Echazarreta, quien dejó en las jóvenes un mensaje de superación basado en esfuerzo y estudio.

Refirió que su posición y privilegio la está usando para impulsar una reforma constitucional para una industria espacial en México, misma que espera votación en el Senado; además impulsa una fundación espacial para crear oportunidades para que jóvenes puedan trabajar en esa industria sin necesidad de abandonar el país.

Con la presencia de Katya Echazarreta cerró el curso de verano del uso de plataformas didácticas innovadoras para desarrollar habilidades en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. “El curso fue rápido, pero las bases y el empoderamiento durará para siempre. Ustedes también inspiran, ustedes serán líderes y parte de una gran transformación”, destacó Olivia Salomón.

La funcionaria estatal inspiró a las participantes a ser profesionistas, emprendedoras y empresarias. “Les hago un llamado para unir esfuerzos en esta misión. Trabajemos juntos, hombres y mujeres, para eliminar actitudes violentas que sólo nos alejan de todo el potencial que tenemos, tanto en lo individual como en grupo”, refirió.