banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

02pmi01Uno de los aspectos clave para tener un cronograma bien estructurado y confiable es desarrollar la gestión de riesgo para que impacte en una correcta planeación y buen desarrollo del proyecto, afirmó Humberto Cooley, consultor profesional de PMI.

Al impartir el taller “Aspectos Clave para Crear un Cronograma Básico en el Tercer Congreso de PMI, comentó que si se analiza el riesgo se tiene un 90% de posibilidades o más de completar el proyecto en el tiempo comprometido o impedir sobrepasar el presupuesto dado, es decir, que no haya un desfasamiento en tiempo y costo.

La gestión de riesgo da el beneficio de mitigar los imprevistos, ya que siempre hay riesgos que por su naturaleza están presentes y pueden ocurrir.

Por lo que para mitigar el impacto, el análisis de riesgo permite llevar a cabo la correcta terminación del proyecto con un riesgo menor, que es lo que se busca al final dentro del cronograma de trabajo.

Argumentó que el no gestionar el riesgo en los proyectos o no hacerlo de manera eficiente tiene un alto impacto en el costo, tiempo, alcance y motivación del equipo.

Por lo que es indispensable realizar un buen cronograma con una correcta planeación que integre cada una de las etapas del desarrollo del proyecto.

Actualmente la aplicación de los software y otras herramientas virtuales permite dirigir un proyecto a distancia evolucionando de manera importante en un tiempo corto.

Por lo que es posible delegar funciones en el equipo de trabajo desarrollando el proyecto sin necesidad de una supervisión presencial pero si se da manera virtual.