banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13El Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), invita al público en general a inscribirse en el taller de danza polinesia, actividad que cuenta con dos grupos y tiene una cuota de recuperación mensual de 195 pesos.

Esta actividad - que tiene su origen en las islas del Pacífico Sur que componen a La Polinesia- incluye bailes inspirados en cuentos sobre la naturaleza, mitología y sucesos de la vida diaria.

En diciembre de 2019, durante el concurso nacional "Orí Here" realizado en el municipio de Atlixco, integrantes de este taller obtuvieron el segundo lugar en la categoría grupal. Asimismo, la alumna Paola Morales, ganó el segundo lugar en la categoría “Aparima Juvenil”, mientras que la maestra de grupo, Iliani López, obtuvo el tercer lugar en categoría adulto.

La danza es una herramienta terapéutica de liberación que ayuda tanto a hombres como mujeres que la practican, les permite expresarse con espontaneidad, fluidez, libertad, así como conocer y aceptar su cuerpo incrementando la percepción, alegría, creatividad y la autoestima. Asimismo, mejora la postura al reforzar la musculatura en el cuerpo y aumenta la capacidad cardiorrespiratoria.

El taller está a cargo de Sandra Luz González Espejel, quien cuenta con una trayectoria en diversos grupos de danza; dentro del instituto ha impartido cursos de verano para niños. Además, es coordinadora del colectivo "Cultura en Movimiento", y subcoordinadora del colectivo "RevolucionArte México".

Los horarios de atención y práctica son los días martes y jueves, de 15:00 a 16:30 horas y de 17:00 a 18:30 horas. También, sábado de 15:00 a 17:00 horas y de 17:00 a 19:00 hrs.

Para más información comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95.