banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15conacyt01A fin de seguir con el fomento cultural, profesional y académico que fortalezca la cooperación entre México y Japón, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio la bienvenida a la 46ª generación del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón 2018-2019, quienes realizarán estancias en distintas instituciones académicas de México.

Gisela Morales González, Directora de Vinculación del Conacyt, destacó que el Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón es uno de los más destacados que tiene la dependencia desde hace más de cuatro décadas.

"Para nosotros en el Conacyt es un honor continuar estrechando lazos de cooperación con Japón, pues este programa es uno de los más importantes que tenemos desde hace 47 años, en el cual más de 2,400 becarios japoneses de alto nivel se han llevado gratas experiencias, tanto en el ámbito cultural como académico ", expresó.

Por su parte, la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas de la dependencia, expresó el beneplácito que es para el Conacyt seguir estrechando lazos de cooperación internacional con Japón; además, exhortó a todos los becarios a disfrutar de las diferencias y similitudes existentes entre México y el país del sol naciente durante su estadía académica.

La estancia de los becarios japoneses en nuestro país será de 12 meses, durante los cuales, además de perfeccionar su castellano, realizarán actividades académicas que complementen su formación profesional o continuarán en proyectos de investigación iniciados en el país del sol naciente y de los cuales forman parte.

La bienvenida contó con la presencia la Mtra. Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrados y Becas del Conacyt; la Mtra. Gisela Morales González, Directora de Vinculación de la dependencia; y el Sr. Tomoyuki Yamagata, Agregado Cultural de la Embajada de Japón en México, y contó con el auditorio Eugenio Méndez Docurro del Conacyt como sede.